19 de abril

Adultos mayores

El parque de la Independencia será escenario de una nueva edición de los Juegos Mayores

El sábado 10 de octubre, frente al Rosedal, unos 3.500 participantes, junto a sus familias, compartirán la tarde con mateadas, bailes y un variado menú de actividades recreativas.

La Secretaría de Promoción Social, a través de Dirección de Adultas y Adultos Mayores, informó que el sábado 11 de octubre, de 14 a 17.30, tendrá desarrollo una nueva edición de los Juegos Mayores, actividad que forma parte de la agenda cultural, educativa y recreativa Octubre Mayor 2014, originalmente programada el pasado fin de semana y reprogramada por la lluvia. La jornada contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

En esta nueva versión del Octubre Mayor se destacan como realizaciones centrales los Juegos Mayores, que se realizarán este sábado en el parque de la Independencia, frente al Rosedal; y el Encuentro de Artistas Mayores, en la sala La Comedia de Mitre y cortada Ricardone, el 22 de octubre, a partir de las 14. También se incluyen, en la variada y amplia agenda, unas 300 actividades como talleres, ciclos de cine, charlas, jornadas recreativas, debates, recitales, bailes, paseos, juegos, entre otros, que se desarrollan en espacios culturales, sociales y deportivos municipales barriales.

En los Juegos Mayores, alrededor de 3.500 adultas y adultos mayores de la ciudad y el nodo Rosario, junto a sus familias, compartirán juegos rotativos (los molinos, la araña, el jardín, espacio de movimiento, ruleta de palabras, paracaídas), mateada y bailes, en tanto en el Encuentro de Artistas Mayores se brindará una muestra de teatro, bailes y coros.

Estos espacios de encuentro y participación en espacios públicos contribuyen a un envejecimiento activo, al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.