28 de marzo

Deportes

Gobierno

A través de un acuerdo, los clubes podrán conseguir sus habilitaciones de manera más sencilla

El municipio y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs firmaron un convenio que permitirá agilizar los pasos que deben cumplir los clubes a la hora de tramitar su habilitación.

La Municipalidad de Rosario firmó un acuerdo con la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) para agilizar los pasos que deben cumplir los clubes a la hora de tramitar su habilitación. Este convenio, que fue rubricado por la intendenta Mónica Fein y el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, forma parte de una serie de políticas públicas que viene desarrollando el municipio para fomentar el desarrollo de las instituciones deportivas de la ciudad.

Dentro de las modificaciones se destacan dos puntos importantes: el primero es que los clubes ya no presentarán la documentación en la Dirección de Habilitaciones, sino que su intermediaria directa será la Dirección de Clubes. El segundo beneficio es que esta Dirección brindará asesoramiento sobre las normas vigentes y acompañará a los clubes en todo el proceso, hasta poner a punto sus instalaciones y así conseguir la habilitación sin observaciones.

“Firmamos este convenio porque creemos que los clubes son muy importantes en la formación de nuestros jóvenes y son el segundo hogar de muchas familias y por ello deben ser un lugar seguro”, dijo la intendenta Fein. Y agregó: “Entendemos que hay que diferenciar la actividad de las entidades deportivas sin fines de lucro de las actividades comerciales, por eso estamos trabajando juntos y vamos a acompañarlos en todo el proceso para que puedan estar en regla, sean seguros y estén habilitados, más allá de que existan puntos más flexibles en el trámite”.

El convenio se enmarca dentro de una serie de políticas públicas que lleva adelante la gestión municipal para promover el desarrollo de clubes. Estas políticas incluyen acompañamiento legal y contable, así como las obras de infraestructura que lleva adelante el Plan Abre, entre otras.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone remarcó: “Estamos siempre en contacto con Areda y con los clubes; nos reunimos, escuchamos lo que les hace falta y gestionamos para conseguirlo”.

“Somos un Estado presente porque entendemos que un chico contenido en un club es un pibe menos que está en la calle. También entendemos que necesitan obras para mantenerse y crecer y por ello es que con el Plan Abre llevamos invertidos 18 millones de pesos en nuevas canchas, tinglados, pisos de parquet y nuevos espacios”. Gustavo Leone

Cabe destacar que Areda es una asociación amplia y representativa, que alberga 120 entidades socias. Su presidente, Alfredo Fasce, destacó este convenio como “trascendental para el crecimiento de los clubes”. Y afirmó: “Los dirigentes vamos a tardar menos horas yendo a distintas áreas municipales, horas que vamos a ponerlas al servicio del club. Gracias a la Municipalidad hoy damos este paso que permite que podamos tener nuestros clubes en regla, lo que es de suma importancia para poder tener seguro, sólo por nombrar un ejemplo”.