22 de mayo

Cultura

Monumento

Revelarán los secretos de Los Viajes de Nushi

El viernes 4 de mayo a las 19, la artista plástica Nushi Muntaabski relatará en la Sala de Honor a las Banderas cómo nació la idea de la obra que se expone en el pasaje Juramento.

El viernes 4 de mayo a las 19 la artista plástica Nushi Muntaabski relatará cómo nació la idea de Los Viajes de Nushi, obra que actualmente se expone junto al grupo escultórico de Lola Mora en el pasaje Juramento. 

El encuentro, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en Sala de Honor a las Banderas de América (Santa Fe 581), donde además se proyectarán imágenes que ilustran la bitácora de viaje de esta creación de grandes dimensiones que recorrió el país y que permanecerá en la ciudad hasta el 19 de mayo.

La obra, réplica ampliada del cuerpo de su propia autora, Nushi Muntaabski, constituye una silueta fragmentada de 9 metros de largo y remite a imágenes surgidas del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Se exhibe en el Pasaje Gregoria Pérez de Denis (detrás del Palacio Municipal, por debajo del puente del Pasaje Juramento), desde el 7 de marzo.

Nushi Muntaabski nació en Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires, en 1963, y trabaja en distintas disciplinas, como objetos, videos, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirigió la revista de arte “Canecalón”.

Desde 2005 dirige el proyecto Las Piedras Preciosas, donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. La mayoría de sus obras son realizadas en mosaico veneciano. Tuvo a su cargo la columna sobre arte en Tarde Negra (Rock & Pop), que conducía Elizabeth Vernaci.