24 de noviembre

Transporte

Educación
Servicios

Comenzó la preinscripción online al medio boleto para estudiantes terciarios y universitarios

Se realizan a partir del martes 14 a través de la web de la Municipalidad. El trámite se completará en el Centro de la Juventud desde el 20 de octubre.

Desde el martes 14 de octubre se podrá realizar la preinscripción online para acceder a la franquicia de transporte urbano de pasajeros destinada a estudiantes de carreras terciarias y universitarias públicas.

El anuncio fue realizado oportunamente por la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, durante la presentación del nuevo beneficio que tuvo lugar a principio de mes en el salón Belgrano del Palacio Municipal, ocasión en que, además, brindó detalles sobre los requisitos y pasos a seguir para obtener la prerrogativa.

Algunos de los requerimientos a cumplir a la hora de solicitar la franquicia:

  • Haber aprobado 2 materias en el año académico anterior (no aplica para los estudiantes que cursen el primer año de la carrera).
  • No contar con otro título universitario ni terciario.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Residir en Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado.
  • Cumplir con el monto máximo de ingresos según grupo familiar.
  • Cumplir con el máximo de inmuebles y rodados según grupo familiar.

Luego de haber concretado la preinscripción en la web de la Municipalidad de Rosario, los estudiantes deberán dirigirse a partir del 20 de octubre al Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950) con el formulario resultante completo y la documentación solicitada.

Una vez finalizado el trámite, recibirán una tarjeta sin contacto (TsC) personalizada para ser utilizada de lunes a viernes en los días y horarios de cursado informados. Dicha tarjeta cancelará hasta dos viajes diarios con el beneficio. Fuera del horario de cursado, lo hará a tarifa normal.