19 de abril

Obras

Control
Convivencia

Se concretarán tareas de acondicionamiento en las inmediaciones del bar del Anfiteatro

Previo a la inauguración de las remodelaciones en el Humberto de Nito (en junio próximo) desde este martes se inician tareas en el espacio público aledaño al espacio gastronómico.

El martes 8 de mayo la Municipalidad pondrá en marcha una serie de trabajos de acondicionamiento en el entorno del bar del Anfiteatro Humberto de Nito, como parte de los trabajos previos a la inauguración de las obras efectuadas en el característico espacio cultural de la ciudad. De esta manera, el entorno del local gastronómico, actualmente cerrado al público, será objeto de acciones de limpieza y ordenamiento con el fin de preservarlo y promover su uso. 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, explicó que este martes comenzarán a ejecutarse las tareas a fin de rehabilitar ese sector del parque Urquiza teniendo en cuenta que en junio próximo está prevista la inauguración de la remodelación del Anfiteatro.

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, el entorno del bar, cuya licitación para su explotación comercial tendrá apertura de sobres el próximo 7 de junio, será intervenido a lo largo de cinco jornadas por personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y la Central de Operaciones de Emergencias (COEM). Trabajarán principalmente en el retiro de estructuras en desuso, entre ellas, macetones y una glorieta abandonada. 

En tanto, se procederá también a la extracción de árboles que han elevado y dañado el suelo con sus raíces. Los ejemplares extraídos, con intervención de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, serán plantados en otros espacios verdes.   

“La iniciativa obedece a la necesidad de despejar este terreno y dejarlo en condiciones para que los ciudadanos puedan utilizarlo en un marco de seguridad y accesibilidad”, explicó Turrin. Además, consideró que las acciones colaborarán al embellecimiento de la totalidad del espacio cultural que prontamente lucirá una nueva cara para todos los rosarinos.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar