19 de abril

Deportes

Gobierno

Llega a Rosario la 1° Exposición Estática y Dinámica de Autos y Motos Clásicas en el Autódromo

Tendrá lugar el sábado 12 de mayo y será el primer evento de este tipo en la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El próximo sábado 12 de mayo, de 14 a 17.30, los rosarinos y rosarinas que gusten de los “fierros” antiguos tendrán una cita muy especial en el Autódromo Ciudad de Rosario (Jorge Newbery 8498). Allí tendrá lugar la 1° Exposición Estática y Dinámica de Autos y Motos Clásicas, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un evento para disfrutar con toda la familia al aire libre, donde se podrá apreciar el patrimonio cultural propiedad del Moto Club Rosario y el Club de Autos Históricos de Rosario.

En la mañana de este jueves 10 de mayo, se realizó el anuncio con la presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Leone y representantes de las asociaciones vinculadas a los motores.

“Estamos muy contentos por esto. El Autódromo no sólo presta sus instalaciones para llevar adelante eventos deportivos y carreras, sino que se está abriendo a otro tipo de actividades y creemos que ésta es una muy especial”, aseguró el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.

Por su parte, Eduardo Menchon, del Club de Automóviles Históricos de Rosario, expresó: “Son autos y motos desde 1900 hasta la fecha, que la gente de Rosario va a poder ver y disfrutar. Es una movida interesante, importante y es única porque es la primera, así que estamos realmente muy entusiasmados”. 

“Tuvimos un gran apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Autódromo, no han facilitado un lugar para que podamos mostrar todo lo que es el patrimonio fierrero de Rosario, tanto en moto como en auto antiguo”, continuó el referente de una de las organizaciones que aportará de forma crucial al evento.

El hecho de que sea una muestra estática y dinámica significa que además de tener la posibilidad de observar los vehículos en todos sus detalles y características, también se los podrá ver en movimiento, ya que muchos se encuentran completamente funcionales a pesar de la antigüedad. Para amenizar la jornada habrá bandas musicales y foodtrucks.

“No me quedan dudas de que va a ser un éxito. De ahí en adelante, la idea es repetirlo todas las veces que fuera necesario para tener cada vez más acerbo de lo que es este Rosario histórico”, concluyó Leone.

Autódromo Juan Manuel Fangio

GARCIA DEL COSSIO JOSE SI 1898 BIS

https://twitter.com/autodromoros?lang=es \ comunicacion@autodromorosario.com.ar \ 4526000 \ http://www.autodromorosario.com.ar/ \ https://www.facebook.com/autodromorosarioeem