22 de mayo

Deportes

Federados

Tenis playa, remo, vela y el Maratón 15K New Balance animan el fin de semana deportivo

Entre el sabado 12 y el domingo 13 de mayo, Rosario tendrá una variada agenda deportiva con la presencia de múltiples disciplinas.

Diversos encuentros y competencias del deporte federado se desarrollarán en la ciudad entre el sabado 12 y el domingo 13 de mayo. Nuevas fechas del Circuito de Beach Tennis y de los campeonatos Rosarino y Nicoleño de Vela y el Maratón 15K New Balance son algunos de los eventos de la agenda deportiva programada para este fin de semana en Rosario. 

Tenis Playa: Nueva fecha del Circuito Rosarino

El sábado y domingo, de 9 a 18, se juega una nueva fecha del Circuito Rosarino de Beach Tennis en el Balneario La Florida (bajada Escauriza y el río, distrito Norte), en las categorías dobles masculino, femenino y mixtos.

Cabe resaltar que esta disciplina deportiva formará parte de los próximos IV Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se disputarán en Rosario. Organiza y fiscaliza Beach Tennis Play.

Vela: Regata Rosario - San Nicolás

En tanto, el sábado, desde las 10, se correrá la Regata Rosario - San Nicolás, correspondiente a la tercera fecha de los campeonatos Rosarino y Nicoleño de Vela de las clases A, B, C y D de PHRF, Dobles, Clásicos y Sólo Dacron. La largada será frente al muelle del Yacht Club Rosario (YCR) y la premiación tendrá lugar durante la jornada en el Club de Regatas San Nicolás, organizador de la misma junto al YCR y la Liga Naval Argentina.

Ajedrez: Torneo en el Club Español

También el sábado desde las 9 y el domingo desde las 18, en el Club Español (Rioja 1052, distrito Centro), tendrá lugar el II Circuito de Ajedrez y el 1º Abierto IRT sub 2200, clasificatorio para los juegos argentinos amateurs sub 1700, 2000 y 2300 Elo FIDE. El torneo se desarrollará bajo el sistema suizo a seis rondas. 

Atletismo: Maratón 15K New Balance

El domingo, desde las 8.30, se llevará a cabo la primera edición de los 15K de New Balance, de un total de cuatro carreras que forman parte del NB Race Series 2018, entre ellas el Medio Maratón de la ciudad de Rosario del próximo 3 de junio. La largada y llegada será en el Monumento Nacional a la Bandera. Al final del recorrido, cada competidor podrá personalizar su medalla con su tiempo.

La Expo y entrega de kits para los corredores se realizará el sábado, entre las 9 y las 19, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping (Junín 501, distrito Norte). Organiza Sportsfacilities, con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

Remo: Regata 99º Aniversario de Remeros Alberdi

El mismo domingo pero desde las 10.30, frente a la Rambla Catalunya, se correrá la Regata Promocional de Remo 99º Aniversario del Club Remeros Alberdi. El evento esta organizado por el club anfitrión y fiscalizado por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL).