19 de abril

Control

Se registraron más de 40 casos de alcoholemia y narcolemia a lo largo del fin de semana

Se concretaron múltiples intervenciones nocturnas en el tránsito a fines de supervisar las condiciones de conducción.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, concretó este fin de semana múltiples intervenciones en el espacio público a fin de preservar la seguridad vial, sobre todo, en horario nocturno. En este marco, se controlaron las condiciones de conducción y se sancionaron las conductas indebidas.

Entre la noche del jueves y la madrugada del domingo, agentes de las áreas de control y efectivos policiales de la Unidad Regional II, llevaron adelante operativos en distintos puntos de la ciudad con el saldo de 54 remisiones vehiculares, durante los cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad obligatorios para la circulación.

Además, se practicaron test de alcoholemia y narcolemia que arrojaron como resultado la remisión de 39 unidades por casos positivos de consumo de bebidas - el nivel más elevado registrado fue de 1.66 gramos - y dos positivos por cannabis.

Casos de narcolemia

Desde Control y Convivencia destacaron un caso de narcolemia positiva detectado el viernes en la Dirección de Tránsito, cuando un hombre se dirigió a la dependencia para realizar el trámite de renovación de su permiso para conducir.

Según informaron, el conductor de 39 años, con domicilio en San Lorenzo, fue sometido a controles de consumo indebido por el gabinete psicofísico, que develaron presencia de cocaína y cannabis en su organismo.

Otra situación tuvo lugar el sábado, cuando un chofer de taxi también fue detectado conduciendo con cocaína en el organismo. Datos oficiales revelaron que el conductor fue detenido en Santa Fe al 2500 tras ser advertido en Buenos Aires y San Luis. Se le practicó el test correspondiente que determinó la presencia de la sustancia.