28 de marzo

Convivencia

Distritos

Con un nuevo operativo integral, el municipio sumó mejoras en barrio Latinoamérica

La intervención incluyó poda, despeje de luminarias y un amplio trabajo de limpieza y acondicionamiento de la zona.

Con el objetivo de consolidar entornos barriales más seguros que contribuyan a la convivencia, la Municipalidad continúa desarrollando intervenciones integrales en distintos sectores de la ciudad, donde múltiples áreas ejecutan acciones sociales y urbanas. En este marco, este miércoles 17 de mayo tuvo lugar un nuevo operativo integral en barrio Latinoamérica, en el sector comprendido por las calles Ovidio Lagos, Gálvez, Amenabar y Rodríguez (distrito Centro).

El secretario General Gustavo Zignago, quien estuvo en el lugar y conversó con los vecinos, destacó que el operativo respondió a demandas que plantearon los propios habitantes del barrio.

“Como cada miércoles, realizamos un importante operativo integral donde todas las agencias del Estado asisten a realizar una intervención de impacto. Esta vez participaron la vecinal, la escuela y el jardín de infantes del barrio relevando las tareas a realizar. Creemos que esa mirada que aporta el vecino sobre lo cotidiano es lo que permite construir una agenda común”, señaló el funcionario.

Entre las tareas desarrolladas, personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público desplegó intensos trabajos de barrido y limpieza en todo el cuadrante. También se ejecutó poda, escamonda y se repararon varios contenedores. Además se repuso una hamaca inclusiva.

Por su parte, un equipo de divulgadores informó a vecinos durante toda la mañana sobre la necesidad de una buena disposición de residuos.

Por otro lado, y como es habitual en este tipo de intervenciones, la Dirección de Tránsito efectuó un operativo producto del que se remitieron al corralón 8 motos y un remise ilegal por diferentes faltas. En tanto, personal de Inspección General labró 12 actas de infracción a distintos comercios.

La Secretaría Control y Convivencia Ciudadana también llevó adelante un taller de convivencia escolar con alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 1267, ubicada en Rodríguez 2842. Y se dictó un curso de manipulación de alimentos en la capilla del barrio.

En tanto, el Área de Servicios Urbanos realizó trabajos de carpida, despeje de luminarias y desmalezado en las plazas y espacios públicos, dónde además se repararon bancos de cemento.

La Secretaría de Movilidad también participó del operativo con un puesto donde los vecinos pudieron acercase a cargar su tarjeta Movi . Sucedió en el marco de una jornada de Canje por Naturaleza que se planificó para la ocasión.

Por su parte, Economía Social desarrolló en paralelo una jornada del programa La Huerta en Casa. Mientras que –como sucede en cada operativo integral- el puesto móvil del Imusa recibió decenas de vecinos que se acercaron a esterilizar y vacunar (se colocaron 160) sus mascotas.

La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, evaluó que los operativos son de gran importancia para “mejorar el mantenimiento urbano”. “Además de las tareas de limpieza y acondicionamiento coordinadas en la mesa barrial, esta vez se realizaron actividades de concientización sobre el buen uso del agua potable. Con el Programa Abre finalizó la colocación de tanques en las torres bajas del barrio. El trabajo fue muy importante porque las familias que habitan en ese sector hacía más de 20 años que no contaban con agua potable en sus departamentos”, señaló la funcionaria.