24 de abril

Discapacidad

Transporte
Servicios

Transporte y discapacidad: se extiende plazo para el recambio de credenciales por tarjetas sin contacto

El trámite puede concretarse en Ovidio Lagos 1634 de 7.30 a 15.30 hasta el próximo 31 de octubre. Luego, la tarjeta plástica será el único medio válido para gozar de la franquicia.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que se prorrogó hasta el viernes 31 de octubre el plazo de recambio de credenciales por Tarjetas sin Contacto a personas con discapacidad, trámite totalmente gratuito que desde esta semana se debe realizar en Ovidio Lagos 1634, en el horario de 7.30 a 15.30.

Desde el área también se recalcó que, a partir del 1º de noviembre, las anteriores credenciales no tendrán más validez para el uso de la franquicia en el Transporte Urbano de Pasajeros.

Asimismo, cabe destacar que, desde que se inició el operativo de recambio, ya se entregaron 5.600 plásticos en reemplazo de las anteriores credenciales.

Requisitos para el trámite

Para realizar el trámite es indispensable presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) original de la persona franquiciada. No será obligación que el titular realice el trámite de manera personal, ya que cualquier familiar o allegado podrá realizarlo, siempre y cuando presente el DNI del beneficiario de la franquicia y el propio, sin excepción.

Las líneas del transporte urbano que permiten movilidad hacia Ovidio Lagos al 1600 son: 113, 123, 125, 126, 127, 140, 153 R y N y Ronda del Centro.

Además de permitir el recambio de la actual credencial por la tarjeta sin contacto personalizada a las personas con discapacidad que utilizan el transporte público, el operativo organizado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente junto a la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad permitirá actualizar el padrón de beneficiarios con información clave como domicilio, teléfono, y correo electrónico.

Para cualquier información los interesados pueden consultar a los teléfonos 4802740 / 747, internos 143 Y 193.