25 de abril

Temas del día

Convivencia

Control

Junto a los vecinos, el municipio concretó fuerte intervención en barrio España y Hospitales

El operativo integral de los miércoles abarcó el sector comprendido por Garay, Saavedra, Presidente Roca y Moreno, con mejoras urbanas, acciones sociales y activa presencia de funcionarios.

El tradicional operativo integral que el municipio desarrolla todos los miércoles tuvo lugar este 23 de mayo en el sector comprendido por calles Garay, Saavedra, Pte. Roca y Moreno, donde se llevaron a cabo tareas de limpieza intensiva y un fuerte trabajo de despeje de luminarias. Además, se instalaron el puesto móvil de Imusa y stands de servicios de la Municipalidad para las vecinas y vecinos. 

Los trabajos de la jornada respondieron al relevamiento previo que se realiza antes de cada operativo, en este caso a partir de reclamos puntuales de los vecinos del barrio España y Hospitales. Estos incluyeron limpieza integral de calles y espacios comunes, mantenimiento de sumideros, reposición de tapas de cemento e intensos trabajos de poda y despeje de luminarias en la plaza Saavedra y en todo el sector intervenido.

El lugar de encuentro con los vecinos fue la esquina del Polideportivo municipal 9 de Julio (Dorrego y Dean Funes). Allí se informó acerca de propuestas culturales del municipio, se dieron a conocer los espacios y productos de huerteros de Economía Social, y se instaló un stand de Movilidad con carga y personalización de tarjetas Movi, así como también el movil del Imusa, que concretó 81 vacunaciones y 56 esterilizaciones.

Por otro lado, se dispuso una mesa de orientación y asesoramiento en materia de discapacidad, a cargo del área municipal que aborda la temática. 

El secretario General Gustavo Zignago estuvo al frente de las tareas realizadas y de las recorridas y charlas con vecinos. “Fue un miércoles intenso con todas las áreas del municipio trabajando en base a una planificación elaborada con los ojos de los vecinos”. Y agregó: “Hubo mucha intervención municipal sobre la plaza Saavedra, mucha presencia de Economía Social y del Imusa en el Polideportivo 9 de Julio y también incorporando a la Dirección de Discapacidad, relevando el barrio y sumándose así a los operativos integrales”.

Por su parte, agentes de control vehicular estuvieron apostados en el sector de Balcarce y Bv. Seguí, con 30 automóviles y 15 motos supervisadas y la remisión de un remís ilegal. Además, se inspeccionaron 7 comercios de la zona sin encontrarse irregularidades.

Como es habitual en los operativos, se realizó un taller educativo para niños con introducción y reconocimiento de señales de tránsito y normas de convivencia en la escuela Padre Cantilo de Bv. Oroño al 3400. Además, las autoridades municipales presentes en el operativo visitaron la sede de la fundación El Desafío (Moreno 3400), entidad que trabaja en programas deportivos y culturales con niños y jóvenes de barrios Moreno, España y Hospitales y Corrientes. Miembros de la fundación mostraron sus instalaciones y comentaron sus actividades y proyectos a los funcionarios. 

Al finalizar el operativo, el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, dijo estar “muy contento por la gran presencia de diversas áreas de trabajo del municipio, por las recorridas por el barrio y por la buena recepción de los vecinos con la renovada plaza Saavedra y todo lo realizado durante la jornada”.