28 de marzo

Temas del día

Intendencia

Seguridad
Control

La Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación trabajarán juntos en el abordaje territorial de violencias

El compromiso quedó sellado a través de la firma de un acuerdo entre la intendenta Fein y el fiscal General, Jorge Baclini.

La intendenta Mónica Fein y el fiscal Generarl Jorge Baclini, en representación de la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación correspondientemente, firmaron en la mañana del lunes 28 de mayo, un acuerdo para el intercambio recíproco de información que permita sistematizar y unificar la misma en pos del abordaje territorial de violencias.

El mismo fue firmado como complemento del convenio marco de cooperación para la implementación del dispositivo de intervención multiagencial para el abordaje territorial de violencias suscrito en octubre del 2016.

Sobre el el trabajo de cooperación, la intendenta explicó: "A través de base de datos, claves, donde la fiscalía podrá ingresar y tener a disposición a toda la información relacionada con servicios públicos, catastro, negocios, todo lo que el municipio tiene, quedará al resguardo del Ministerio Público de la Acusación, que lo utilizará ante investigaciones. Esto servirá para que las investigaciones que lleven adelante sean más ágiles y efectivas".

"Esto va a facilitar mucho la dinámica de las investigaciones. Hoy se pide por oficio la información y eso tiene su tiempo de demora, en cambio así la información estará disponible inmediatamente y nos va a facilitar la dinámica ya que desde el dato podemos partir a averiguar y chequear otro tipo de información alternativa", celebró por su parte el fiscal Baclini.

Dicho acuerdo contó además con las firmas del secretario General Gustavo Zignago; el de Control y Convivenvia Ciudadana, Guillermo Turrin, y el recientemente nombrado subsecretario de Control y Convivenvia Ciudadana, Matías Palavecino.

El convenio cuenta con algunos puntos en los que ambos se comprometen a compartir información útil de manera recíproca para la conformación de una matriz unificada que permita una intervención eficaz en los territorios priorizados.

La Municipalidad va a brindar información sobre las bases de datos registradas en sus distintos niveles organizacionales, mientras que el Ministerio Público de la Acusación anunciará al ejecutivo de toda acción que derivara y/o tuviera relación con los datos aportados por esta, a efectos de articular los mecanismos administrativos propios de su competencia local.