20 de abril

Obras

Distritos
Plan Abre

Las mejoras que se pueden apreciar en Villa Manuelita

Se destaca la reconversión del sector a través de la ejecución de senderos en los pasillos del asentamiento ubicado en la intersección de las calles Spiro y Tafí.

Entre los trabajos que se están efectuando se destaca la reconversión del sector, a través de la ejecución de senderos en los pasillos del asentamiento ubicado en la intersección de las calles Spiro y Tafí, por medio de cooperativas de trabajo, proyecto votado por vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo 2014.

Por su parte, la Central de Operaciones de Emergencias, dependiente de Defensa Civil, realizó tareas de prevención en el arbolado de la zona.

Asimismo, el Área de Servicios Urbanos, se encuentra realizando trabajos de adecuación de desagues pluviales, rectificación y ejecución de nuevos drenajes a cielo abierto, colocación de nuevas cañerías en cruces de calles y demolición y reconstrucción de puentes veredas.

Cabe recordar que en el marco del Plan Abre, se realizarán obras de adecuación eléctrica, a través del Programa Luz Segura, de la Empresa Provincial de la Energía, que apunta al desmantelamiento de conexiones irregulares e inseguras y la construcción de la nueva red de electrificación con cables preensamblado, donde 1.700 familias de Villa Manuelita accederán al servicio normalizado.

Las acciones ejecutadas en la zona ubicada al límite de barrio La Tablada, son obras que forman parte de un proyecto integral de intervenciones urbanas de alto impacto  y sociales.