28 de marzo

Intendencia

La intendenta Fein ratificó el compromiso y solidaridad con la Justicia ante actos de intimidación

La mandataria participó de una conferencia en el Colegio de Magistrados para expresar el repudio por los atentados contra el juez penal Ismael Manfrín.

La intendenta Mónica Fein manifestó este miércoles 30 de mayo el “compromiso” y la “solidaridad” del gobierno municipal para con la Justicia provincial tras el doble atentado a balazos contra dos propiedades que pertenecieron al juez penal Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que condenó a los integrantes de la banda Los Monos. La mandataria local participó de una conferencia de prensa que se realizó en la sede rosarina del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe junto al presidente de dicha entidad Gustavo Salvador, los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Falistocco, María Angélica Gastaldi y Mario Netri, y el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein.

“Venimos a ratificar nuestro compromiso con la tarea que viene llevando la Justicia y particularmente el juez (Manfrín)”, expresó Fein, quien se preocupó por “apoyar este accionar” de la Justicia “que es fundamental para la vida democrática” y por “exponer además de nuestra solidaridad nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta desde los distintos poderes del Estado, porque aquí claramente se juega una responsabilidad institucional que no tiene que ver con un juez si no con toda la sociedad”.

La intendenta recalcó que “más allá de la interpretación que cada uno haga, lo que nosotros debemos repudiar es cualquier acto de intimidación, porque intenta dar un mensaje a toda la sociedad y a la Justicia”. En ese sentido, advirtió que “es fundamental que se avance en la protección (de los jueces) y en el esclarecimiento del hecho, que es lo que nos va a dar garantías de que no se va a repetir”. Asimismo, apostó por “acompañar un proceso que esta ciudad ha definido mayoritariamente, que es lograr una justicia y que ésta avance para traernos la paz y la seguridad que nuestra ciudad necesita”.

A su turno, el titular del Colegio de Magistrados afirmó que el atentado contra el juez Manfrín “es una afrenta a la administración de Justicia en general, no solamente a nivel provincial si no también federal”, y aseguró que “es importante abordar la problemática con el compromiso y la responsabilida que el momento exige”. En el mismo sentido, la jueza de la Corte, María Ángelica Gastaldi subrayó: “Si nos ponemos de acuerdo entre todas las autoridades públicas podemos aminorar los riesgos de este tipo de intimidaciones”. Y destacó el “gran avance que ha hecho la Justicia santafesina con una importante actitud del Gobierno provincial”.