29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Ambiente
Desarrollo social
Sustentabilidad

Se lanza una campaña de recolección de sachets y cajas pet en el Galpón de las Juventudes

La acción medioambiental prevé la reutilización de los envases para producir verduras y aromáticas en la EcoHuerta del Galpón de las Juventudes.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente el próximo 5 de junio, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Juventudes, puso en marcha una campaña abierta a la comunidad para la recolección de sachets y cajas pets (tetrabrik) para ser reutilizadas por el espacio Ecohuerta Joven Jardines Saludables con sede en el Galpón de las Juventudes, ubicado en Av. Belgrano y San Martín.

La campaña convoca a las y los rosarinos a sumarse a la iniciativa acercando sus sachets de lácteos y envases pets de 1 litro, limpios y secos, al contenedor que está dispuesto en el Galpón de las Juventudes desde 29 de mayo hasta el 1º de octubre, de lunes a viernes de 8 a 20.

La misma persigue dos objetivos: por un lado facilitar los insumos a la Ecohuerta Joven para la producción de plantines de verduras y aromáticas con la reutilización de los recipientes. A su vez se propone concientizar a la sociedad en general sobre la importante tarea de generar prácticas sustentables que nos permitan reutilizar recursos, con la mirada puesta en la educación y la sensibilización frente al tema del cuidado del medio ambiente.

EcoHuerta Joven Jardines Saludables

EcoHuerta Joven Jardines Saludables forma parte del Dispositivo de Intervenciones y Abordajes de la Dirección de Juventudes, en conjunto con la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. Es una huerta urbana sostenida sobre maceteros, pretendiendo transmitir a las y los jóvenes los saberes para reproducir una huerta en pequeña escala. Se trabaja sobre el preparado de la tierra, la siembra, la cosecha, los ciclos de las verduras y hortalizas, como también de plantas medicinales y aromáticas, y el preparado de plantines.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/