19 de abril

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

Municipio y deporte: más de mil niñas y niños participarán en un gran encuentro el fin de semana

El destacado en la agenda de certámenes tendrá lugar el sábado 2 de junio en el club Echesortu: el primer encuentro del año de los Centros de Desarrollo Deportivo de Natación.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes anunció la agenda de actividades, comunitarias y federadas para el primer fin de semana de junio, en el cual se destaca un evento del que participarán más de un millar de niñas y niños: el primer Encuentro 2018 de los Centros de Desarrollo Deportivo de Natación, que tendrá lugar este sábado 2 de junio.

CDD de Natación: 1º Encuentro en Echesortu

Desde las 9 y hasta las 13 de este sábado se desarrollará el Primer Encuentro del año de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación, en el club Echesortu, ubicado en San Nicolás 1350, distrito Centro, del que participarán unos 300 chicos de 8 a 13 años de los seis distritos, que fueron seleccionados en las colonias de verano de nivel avanzado y obtuvieron una beca para los CDD.

El evento, por ser el primero del año, tendrá un formato de encuentro, con series de pruebas de 25 metros libre y 25 metros espalda, permitiendo a los participantes vivenciar y prepararse para el nivel más competitivo. Durante el año, los chicos practican en los natatorios de los clubes Echesortu, Tiro Suizo, Edison, Temperley, 1º de Mayo y Unión Americana. El encuentro cuenta con el apoyo y colaboración de la Federación Rosario de Natación y la Dirección de Federados, dependiente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrio y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Ajedrez: 3º GP Infanto Juvenil

También el sábado, desde las 9, en el Centro de la Juventud (Av. Belgrano 950 bis, distrito Centro) se jugará el tercer Gran Prix Infanto Juvenil de Ajedrez para las categorías sub8 a sub20. Organizan el Club Alfil Rojo y la Asociación Rosarina de Ajedrez.

Atletismo: Media Maratón NB

Por su parte, el domingo 3 de junio, desde las 8, se correrá el medio maratón New Balance, de 21K, con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. También habrá una prueba integrativa de 5K. Fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Calle Recreativa: las propuestas de este domingo

Este domingo, de 8.30 a 12.30, a sus habituales actividades Calle Recreativa agregará las siguientes a lo largo de sus 28 kilómetros de recorrido:

  • En Bv. Oroño y el río, de 9 a 12.30, se hará una nueva colecta de sangre a cargo de la Secretaría de Salud Pública, en el marco de la campaña cuyo objetivo es que el 100 por ciento de la sangre y hemoderivados provenga de la donación voluntaria, programada y regular.
  • Ecopueblo realizará, de 9 a 12.30, una promoción de un loteo sustentable con sorteos e información acerca de huertas ecológicas, en el Parque Independencia.
  • En San Martín y Ayolas, el gimnasio AZZ Fitness dará una clase abierta de zumba y ritmos en la puerta de sus instalaciones (Bv. 27 de Febrero al 1200).