29 de marzo

Temas del día

Intendencia

El municipio rindió homenaje a destacado dirigente del cooperativismo

La intendenta Mónica Fein presidió el acto en el que se impuso el nombre de Floreal Gorini al espacio deportivo-recreativo de la plaza de Mitre y Tucumán.

La intendenta Mónica Fein presidió el sábado 18 de octubre el acto durante el que se impuso el nombre de Floreal Gorini al espacio polideportivo emplazado en el ámbito de las calles Mitre, Tucumán y pasaje Poeta Fabricio Simeoni, en la plaza de la Cooperación, que de este modo recordará al destacado dirigente del cooperativismo.

Acompañaron a la intendenta en el encuentro el edil de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi, quien propuso la designación, y Rubén Cedola, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, entidad de la que Gorini fue cofundador.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, con el objetivo de "resaltar los valores y el ejemplo que pregonaba este ilustre luchador por los derechos y oportunidades de los trabajadores".

Floreal Gorini, dirigente del Partido Comunista, fue activo promotor del movimiento cooperativo en la Argentina, militante sindicalista durante la década del ’50 y diputado nacional, lugar desde el que impulsó numerosos proyectos en favor de los trabajadores.

En 1958 fundó el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y promovió activamente el desarrollo de las cajas cooperativas de crédito.

Polideportivo Floreal Gorini (Plaza de la Cooperación)

ZABALA 1153

4802591