29 de marzo

Temas del día

Producción

Promufo: se entregaron créditos para microemprendimientos

Los aportes corresponden al Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento y beneficiaron en esta ocasión a 38 emprendedores locales por un total de 570 mil pesos.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local informó que el viernes 17 de octubre se hicieron efectivos los créditos correspondientes al Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo), que en esta ocasión beneficiaron a 38 emprendedores locales de los rubros textil, artesanal, herrería, forraje, compra y venta, alimenticio, entre otros, por un total de $570.000.

El Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales aporta recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes.

El Promufo lleva financiados, desde 2005, a 637 emprendedores de los rubros textil, alimentación, artesanías, cuero, calzado, carpintería, servicios, reciclado, iluminación y apicultura, quienes asimismo han recibido formación específica, con préstamos que ascienden a $3.425.900.