29 de marzo

Temas del día

Obras

Distritos

Fein supervisó trabajos de remodelación integral de calle Gutiérrez

La obra mejorará la accesibilidad de barrio Grandoli, respondiendo a un pedido histórico de los vecinos del complejo de viviendas que está siendo objeto de un profundo proceso de mejoras urbanas.

La intendenta Mónica Fein supervisó el lunes 20 de octubre el adelanto de las obras de remodelación integral de calle Gutiérrez, entre Colectora y Cepeda, en barrio Grandoli, tareas realizadas en el marco del Plan Abre a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial que ejecutan de manera articulada Municipalidad y Provincia.

Esta obra fundamental da respuesta a un pedido histórico de los vecinos de Grandoli, ya que a partir de la remodelación integral de calle Gutiérrez se agilizará el tránsito vehicular de la zona. Así, los trabajos tienen como finalidad mejorar la accesibilidad del barrio y forman parte de un conjunto de intervenciones que incluyen mejoramientos integrales en tres complejos Fonavi de la zona, donde se realizan tareas de hidrolavado, remodelación y pintura de muros y aberturas. En esta primera etapa se está trabajando en un grupo de seis torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2, limitada por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca. La inversión total es de 13 millones de pesos.

Además, se encuentran planificadas obras en los estacionamientos de los edificios. Las tareas programadas incluyen la realización de un nuevo sistema de desagües cloacales, mediante la construcción de un conducto de 280 metros lineales con sus respectivas cámaras de conexiones.

Una segunda etapa de obras abarcará las restantes 25 torres, una superficie total de 24.912 m2, delimitada por avenida Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos.

De manera complementaria, se ejecutarán obras de saneamiento e infraestructura que mejorarán las condiciones del hábitat en todo el entorno urbano, junto a intervenciones integrales para la recuperación de espacios públicos.

El objetivo del Plan de Mejoramiento Barrial, enmarcado en el Plan Abre, es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los residentes de complejos de vivienda tipo Fonavi, a través de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura (luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda), y también un vasto conjunto de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.

Acompañaron a Mónica Fein en la recorrida el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el secretario General, Jorge Elder; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; y el director del Distrito Sur, Leandro Tosto.