18 de agosto

Educación

Deportes

Transmitiendo valores: continúa el ciclo de charlas de atletas olímpicos y paralímpicos en escuelas

Organizado por la Municipalidad de Rosario y el FAE el ciclo Crónicas De Porte sigue recorriendo escuelas y proponiendo diálogos donde se apuesta al deporte como transmisor de valores.

Los atletas olímpicos y paralímpicos Facundo Arregui, Cecilia Carranza, Etel Sánchez, Federico Grabich y Manuel Brunet brindaron una serie de charlas ante alumnos de escuelas de la ciudad donde contaron sus experiencias de vida y transmitieron los valores ligados a la práctica de deportes, todo en el marco del ciclo Crónicas De Porte, organizado conjuntamente por el Fondo de Asistencia Educativa y la Municipalidad de Rosario.

Los deportistas visitaron la Escuela Primaria Nº 135 Coronel Dorrego, la Escuela Primaria Nº 527 Abanderado Grandoli y la Escuela de Enseñanza Media Nº 1360 Jorge Cura del barrio Latinoamérica y hablaron ante más de un centenar de alumnos volcando sus experiencias y transmitiendo la importancia del deporte como estilo de vida.

A la vez, los atletas de Rosario y la región respondieron a las inquietudes de los chicos reflejadas en preguntas previamente trabajadas con sus docentes. Al finalizar cada jornada, hubo tiempo para los obsequios, las fotos y la firma de autógrafos.

“Estoy muy contento de poder sumarme a este gran proyecto, me encantó visitar la escuela, los chicos estaban al tanto de quienes éramos y lo vivieron con entusiasmo. Se dio un ida y vuelta muy rico y los chicos participaron un montón. Tanto al que le gusta el deporte como al que no, le sirve mucho como experiencia compartida”, señaló el jugador de hockey Manu Brunet.

“Me gusta el deporte y yo practico básquet. La historia de los deportistas nos entretuvo mucho, y nos da ganas para seguir practicando deportes. A estos deportistas los había visto algunas veces en televisión y me gustó poder verlos acá en la escuela”, contó entusiasmado Francisco Álvarez, alumno de 7° grado.

Con estas experiencias concretas donde se valora al deporte, el esfuerzo y la actividad de los deportistas, la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaria de Deportes, realiza su fundamental aporte a la educación formal. El ciclo de charlas con los deportistas continuará durante todo 2018, asistiendo a unos 40 establecimientos de la ciudad e involucrando a unos diez mil jóvenes.