20 de abril

Intendencia

Alumnos de colegios de la comunidad judía prometieron lealtad a la bandera

El acto, encabezado por la intendenta Mónica Fein en el Monumento, contó con la participación de unos 450 estudiantes de 4º grado de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Alumnos de cuarto grado de diversos establecimientos educativos que conforman la red escolar judía de la República Argentina formalizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera este miércoles por la tarde, durante un acto que se desarrolló en la Sala de las Banderas del Monumento.

El acto, encabezado por la intendenta Mónica Fein, contó con la participación de 450 chicas y chicos que asisten a colegios ubicados en Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Estuvieron presentes, además, el rabino Pablo Iught, y el concejal Carlos Cardozo, entre otras autoridades.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, la jefa municipal dedicó unas palabras a los estudiantes, antes de invitarlos a efectuar la promesa. “Belgrano estaba como ustedes, en este mismo lugar, con muchas incertidumbres y muchas preguntas, pero con una clara convicción en el corazón: que esta bandera nos iba a representar a todos, a unir. Y hoy ustedes están aquí con el mismo compromiso”, señaló Fein.

La mandataria recordó que “aquí Belgrano izó por primera vez la bandera y sus soldados se comprometieron a defender la patria”, y agregó: “Ustedes también seguramente en este compromiso asumirán esa defensa de la patria que necesitamos todos, que es ser mejores personas, mejores compañeros, mejores ciudadanos; gracias por venir a la Cuna de la Bandera, por estar en el mismo lugar que Belgrano y, como él y sus soldados, tener el mismo compromiso”.

Posteriormente, los alumnos de 4º grado de los colegios Tarbut (provincia de Buenos Aires); Ioná, Bialik, Beth, Bet El, Tel Aviv y Weitzman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Max Nordau (Mendoza), General San Martín (Córdoba), Bialik (Santa Fe) y Bialik (Rosario), prometieron lealtad a la enseña patria. Para culminar la emotiva ceremonia, los estudiantes interpretaron la canción Derechos Torcidos, de Hugo Midón. 

Cabe destacar que la Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia que se realiza desde hace más de 20 años en sucesivas jornadas en las que chicas y chicos de diversas escuelas del país expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463