29 de marzo

Temas del día

Intendencia

La intendenta encabezó el izamiento por los 100 años de la Reforma Universitaria

El viernes 15 de junio, autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Rosario participaron del homenaje.

Al conmemorarse un siglo de la gesta de la Reforma Universitaria que transformó la educación superior argentina, la intendenta Mónica Fein participó del izamiento de la bandera nacional. Estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, concejales, decanos de la Universidad Nacional de Rosario, representantes de la Federación Universitaria Rosario y otros referentes de la educación local.

“Todos los que estamos acá somos hijos de la reforma universitaria”, abrió Fein su discurso, al tiempo que reivindicó al “maravilloso movimiento estudiantil” que “abrió las puertas de la Universidad, que nunca más será la misma”. “Cuando se tiran abajo las paredes que están cerradas para que algunos o algunas tengamos iguales derechos, ya nada será lo mismo, todo cambiará para las futuras generaciones”, afirmó.

La intendenta, quien en su etapa de estudiante fuera presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bioquímica y Farmacia por el Movimiento Nacional Reformista, también agradeció a “los que hoy llevan adelante la Universidad, a los que hoy luchan por una universidad pública y abierta, y a todos los que desde algún lugar y de alguna manera siguen construyendo una oportunidad para muchos jóvenes y para muchas mujeres”. Y, asimismo, reafirmó el “compromiso cotidiano de seguir trabajando por esa universidad que los jóvenes ganaron en la calles, como siempre se ganan los derechos, peleando y luchando”.

En tanto el presidente de la FUR, Juan Manuel Gorosito, hizo una calurosa defensa de la universidad pública y gratuita y remarcó la necesidad de seguir ampliando los derechos de los estudiantes dentro y fuera del claustro.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463