29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Control

Se realizó un simulacro de riesgo en escuela con participación de Policía Comunitaria

Diez agentes de la policía comunitaria, que fueron capacitados por Defensa Civil, llevaron a cabo la práctica de evacuación del establecimiento educativo ante un principio de incendio.

Este miércoles 22 de octubre se llevó a cabo un simulacro de riesgo en la escuela Nº 756 José Mariano Serrano, ubicada en la calle Caña de Ámbar 1635, barrio Las Flores Este. El operativo organizado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tuvo lugar a las 10.30 y duró aproximadamente media hora. En esta acción participaron miembros de la Policía Comunitaria, quienes fueron capacitados por el área de Defensa Civil para esta ocasión.

El simulacro de evacuación se desarrolló bajo la hipótesis de principio de incencio en el sector de bombas del establecimiento educativo. En este sentido se salvó a una víctima que se encontraba en el interior del colegio. En este sentido se evacuaron 166 alumnos en un tiempo de dos minutos con 40 segundos.

De la actividad organizada por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana participó personal técnico de Defensa Civil, rescatistas de la Central de Operaciones de Emergencias (COEM), y diez agentes de la policía comunitaria.

En el lugar estuvieron presentes el director del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione; la directora de la escuela primera Nº 756 José Mariano Serrano, Laura Airaldi; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Leva; el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner; y el responsable de la policía comunitaria, Martín Olivera.

La Policía Comunitaria se encuentra en el barrio Las Flores Este desde su puesta en marcha a finales de junio. Es por eso que esta fuerza policial de proximidad será la protagonista en este simulacro de riesgo que involucrará al área de Defensa Civil, desde donde se capacitó a los agentes, los vecinos de la zona y la comunidad educativa del colegio José Mariano Serrano.

Mientras la capacitación que recibió la Policía Comunitaria fue específica para riesgos varios, tanto alumnos como docentes y directivos del establecimiento educativo del barrio Las Flores Este obtuvieron preparación adicional para este simulacro.

En el marco del Plan Abre, la Policía Comunitaria comenzó a funcionar el 20 de junio de este año. En dicho momento se presentaron 40 agentes. En este simulacro de riesgo participarán unos 6 integrantes de la fuerza de proximidad.