19 de marzo

Obras

Intendencia

Se encuentran en su etapa final las obras de pavimentación en Las Flores Este

La intendenta Fein supervisó los trabajos del tramo final. La intervención integral sobre 800 metros de calle España permitirá generar un nuevo acceso directo al corazón del barrio del Sudoeste.

Este viernes por la mañana, la intendenta Mónica Fein recorrió el tramo final de las obras de pavimentación sobre calle España en Las Flores Este. La intervención integral sobre 800 metros de esta arteria de ingreso al barrio incluyó la construcción de un circuito pluvial nuevo, la instalación de captaciones de sumideros correspondientes y la concreción de la carpeta asfáltica con cordón cuneta.

La zona de intervención inicia en España al 6600, y se extiende desde la colectora de Circunvalación hasta Battle y Ordóñez. De acuerdo a lo informado, la obra se encuentra finalizada en más de un 90% y sólo faltan terminar detalles como ingresos vehiculares a domicilios y comercios, y algunas conexiones específicas. La conclusión definitiva está prevista para el próximo 30 de julio.

La remodelación de este tramo representa una mejora fundamental para el barrio, teniendo en cuenta su doble traza y la alta circulación de líneas del transporte urbano de pasajeros. Se prevé que esta intervención convierta a España en un nuevo acceso directo al corazón del barrio, facilitando la integración y la movilidad de la comunidad. Además, al inicio de la obra en la intersección con Calle de Ámbar, se encuentra el Centro de Convivencia Barrial Las Flores Este, que verá optimizado su entorno y su acceso.

A mitad de cuadra sobre Calle de Ámbar se encuentra la Escuela Nº756, una institución emblemática del barrio que fue intervenida a través del Fondo de Asistencia Educativa de la Municipalidad de Rosario. Su comunidad educativa también se beneficiará ampliamente con las obras de pavimentación, facilitando a niños, niñas, familias, docentes y autoridades la circulación desde y hacia la escuela.

“Esto es parte de un plan que tenemos de mejorar todo el barrio Las Flores Este, pero también Las Flores Sur y La Granada. Vamos a seguir trabajando con las vecinales, con el Consejo Barrial, pensando cómo fortalecerlos”, expresó Fein durante la recorrida.