19 de marzo

Deportes

Federados

Otro Mundial, en Rosario: el domingo se corre el 17º Maratón Internacional de la Bandera 42K

Reúne a unos 3.000 participantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros.

Este domingo a partir de las 9, Rosario será sede del 17º Maratón Internacional de la Bandera, tradicional competencia que se enmarca en los festejos del 20 de Junio y constituye el broche de oro del 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se desarrolla viernes y sábado en el salón Metropolitano, impulsado por municipio y provincia junto con federaciones y asociaciones deportivas. La carrera, sobre una distancia de 42,195 kilómetros, cuenta con la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y fiscalización a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo, con largada y llegada en Av. Belgrano y Córdoba, frente al Monumento Nacional a la Bandera. 

El 17º  Maratón Internacional de la Bandera recorre lugares emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Monumento a la Bandera, Bv. Oroño, La Florida, Costanera, Puente Rosario-Victoria y Puerto Norte, entre otros. 

En esta ocasión, reunirá a unos 3.000 participantes de toda la Argentina, así como de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros países. Se incluyen las categorías sillas de ruedas, discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

Habrá medallas para todos los finalistas y copas para los 42 primeros de cada categoría convencional por edades, de damas y caballeros. Paralelamente, se llevará a cabo una prueba integrativa de 10 kilómetros, con unos 2.000 atletas, que iniciarán la marcha a las 9.15.

En el marco del dispositivo de salud se colocarán puestos de agua cada 5 km, aproximadamente, en el recorrido y en la llegada se entregarán frutas para todos los competidores, se dispondrá de ambulancias y servicio médico acompañando la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario y uno de kinesiología.

La 17ª edición del Maratón Internacional de la Bandera y su prueba complementaria de 10 kilómetros se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratón (AIMS) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) en cuyo ámbito se disputan las pruebas. La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo

La entrega de kits

La entrega de kits y expomaratón de esta competencia se programó para este viernes y el sábado 23, entre las 10 y las 19, en el marco del V Congreso de Deporte y Turismo, en el Salón Metropolitano dentro del Complejo Alto Rosario. Todo competidor inscripto tanto en la prueba principal de 42 k como en la prueba integrativa de 10k deberá retirar su respectivo kit de corredor.

Recomendaciones previas

La Municipalidad de Rosario junto a los organizadores reiteraron la recomendación, en caso de participantes mayores de 40 años o fumadores crónicos, de realizarse una ergometría (prueba de esfuerzo - electrocardiograma de esfuerzo). Además, sugieren vestir ropa cómoda y usar calzado apropiado para correr. A su vez, sugieren mantener la hidratación, bebiendo líquidos en forma reiterada.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463