29 de marzo

Temas del día

Producción

Está abierta la inscripción para participar del Foro de la Industria del Alimento 2018

La actividad se llevará a cabo en septiembre próximo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) como parte de las actividades previas a la edición 2019 de la FIAR.

El próximo jueves 6 de septiembre, de 8.30 a 18, se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) el Foro de la Industria del Alimento 2018.

Durante el encuentro, investigadores, actores del sector público y empresarios intercambiarán ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la industria de este sector, desde sus implicancias para la alimentación sustentable, pasando por experiencias exitosas de innovación tecnológica, en una región en la cual esta industria representa una parte significativa del valor agregado industrial.

Anticipando lo que será FIAR 2019, el Foro La industria alimenticia en el contexto global: Potencialidades y desafíos en nuestra región se configura como una intensa jornada de debate de los temas más relevantes del sector, con una dinámica que garantizará una mayor y mejor participación de todos sus asistentes. Además, con el objetivo de generar una propuesta que movilice el intercambio fluido de conocimientos, se han sumado otras modalidades a las ya tradicionales charlas.

Foro 2018 | Paneles:

  • El futuro de la producción mundial de alimentos.
  • La innovación como visión de las empresas locales.
  • El boom de la cerveza artesanal en Argentina.
  • Qué significa agregar valor en la producción láctea y su cadena.

Este año se realizará nuevamente la galería de posters, inaugurada en el Foro 2017, con el objetivo de visibilizar trabajos destacados de investigación o de articulación de las diversas casas de estudio de la ciudad que se relacionen con el eje alimentación-producción-salud y/o temas que se cruzan con esta temática y/o la subyacen. 

El Foro es organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y el Instituto del Alimento, dependiente de la Secretaría de Salud Pública.

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), que se realizará del 10 al 13 de abril de 2019, es un punto de encuentro entre empresarios, investigadores y actores del sector público y privado que busca conectar las ganas de crecer de la industria alimentaria argentina con los principales mercados alrededor del mundo. Vincula el talento, la riqueza productiva, el trabajo innovador y la calidad que distingue a los alimentos argentinos con una demanda que crece en forma exponencial, para abastecer a una población mundial que llegará a los 9 mil millones en 30 años. 

La inscripción está disponible en: https://bit.ly/2s4gtaE