20 de abril

Obras

Rosario suma conectividad: Se habilitó la remodelación de avenida Francia

La nueva arteria cuenta con pavimento de hormigón, cantero central con ciclovías, señalización horizontal y vertical e iluminación led, desde bulevar Seguí hasta Cagancha.

La Municipalidad de Rosario, de manera conjunta con el gobierno de Santa Fe, avanza con importantes obras en accesos y avenidas en diferentes puntos de la ciudad, que forman parte de un Proyecto Integral de infraestructura urbana impulsado por el municipio de manera conjunta con el Gobierno Provincial. El plan incluye la renovación integral de arterias estratégicas de la ciudad: Rivarola, Junín, Francia, 27 de Febrero, Maipú, San Martín en sus dos tramos, avenida de la Costa, Wilde y Carrasco.

Las intervenciones contemplan mejorar la seguridad vehicular y promover la conectividad y el desarrollo regional. El sábado 23 de junio, el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone y de Obras Públicas, Raúl Álvarez; la concejala Verónica Irízar y el director del distrito Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, entre otros, participaron de la inauguración de la nueva arteria.

La obra consistió en  la demolición del pavimento de asfalto, su reemplazo por pavimento de hormigón con cordón integrado en dos calzadas, un cantero central con dos ciclovías realizadas también en asfalto, con cordones de hormigón, desde Cagancha hasta bulevar Seguí.

La remodelación de la avenida  implicó a su vez  la ejecución de obras complementarias como la reposición de veredas, rampas para discapacitados, señalización horizontal y vertical, alumbrado público con lámparas led y relocalización de instalaciones existentes.

Se trata de una obra que con  la eliminación de zanjas y la renovación de luminarias con sistemas led impactan en la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de la zona. Asi también contribuye a la notable mejora en la fisonomía de los barrios.

"Hoy venimos a inaugurar esta obra que pone a este barrio, a esta zona de la ciudad en igualdad con otros distritos, con una avenida moderna, buena iluminación, bicisendas y buen transporte público. Esta es la Rosario que queremos", afirmó el gobernador Lifschitz.

Andrea vive hace 19 años en barrio Alvear, asegura que la obra ha mejorado la seguridad por la excelente iluminación,  y que “beneficia a todos los comercios de la zona, porque ahora el barrio es otro”.

En el marco de la inauguración estuvo presente una feria de emprendedores con productos artesanales, algunos de los cursos de capacitación en oficios, como las chicas del Taller de Estética del Centro Renacer, votados a través del Presupuesto Participativo. También Movilidad se sumó en la tarde del sábado con propuestas de juegos y premios para los niños.

La cantante Sabina Cantarina hizo bailar a grandes y chicos al ritmo de sus temas más conocidos, como “Ríe” y “Mi Sombrero”, entre otros. La fiesta cerró con un show de cuarteto de la mano del grupo musical tropical rosarino “La Farra”.

“Las políticas públicas gestionadas de cara a la gente hacen que los vecinos vivan cada vez mejor, puedan acercarse a participar con más entusiasmo de instancias políticas institucionales como los consejos barriales y eso favorece el clima para generar transformaciones tanto en un plano urbano como en el ámbito social. Es importante que el gobierno dedique su esfuerzo a seguir sosteniéndolas”, nos contaba Juan Manuel Ferrer. Asimismo el director concluyó con la siguiente declaración: “Los vecinos participan activamente de las transformaciones del barrio desde el compromiso que asumimos nosotros como estado y ellos como ciudadanos a la hora de pensar las posibilidades de generar oportunidades para todos”.