29 de marzo

Temas del día

Cultura

Desarrollo social
Adultos mayores

Adultos mayores protagonizaron originales creaciones artísticas en La Comedia

En dos funciones, dada la multiplicidad de producciones preparadas con esmero, se desarrolló el tradicional encuentro cultural con 250 representantes de espacios municipales de los seis distritos.

Con masiva y entusiasta presencia de protagonistas, familiares y allegados, el Teatro La Comedia fue sede el miércoles 22 de octubre de una nueva edición del encuentro Artistas Mayores, que año a año reúne en ese destacado escenario a las múltiples creaciones de cientos de vecinos que asisten a los talleres de expresiones artísticas ofrecidos por el municipio en los espacios de inclusión para la tercera edad. El objetivo de la actividad, incluida en la agenda Octubre Mayor, es difundir la producción cultural de los diferentes grupos y generar un espacio recreativo, de socialización e inclusión.

En virtud de la multiplicidad de expresiones artísticas preparadas para la ocasión desde espacios recreativos de todos los distritos, la puesta debió realizarse en dos funciones: a las 14 los representantes de los distritos Norte, Noroeste y Oeste expusieron escenas teatrales, corales y coreografías; en tanto desde las 17 hicieron lo propio vecinos de los distritos Centro, Sur y Sudoeste.

Con la presencia de la secretaria de Promoción Social Cecilia González, el subsecretario José Catena y la directora del área de Adultos Mayores, María Alcira Scarpone, entre otras autoridades, y un público que colmó las localidades a lo largo de los dos turnos programados, protagonizaron el encuentro más de 250 artistas mayores con creaciones colectivas de teatro, coreografías e interpretaciones corales de canciones de variados géneros como folclore, tango y música popular latinoamericana.

Agenda Octubre Mayor

La muestra Artistas Mayores integra la agenda Octubre Mayor, que se está desarrollando en todos los distritos e incluye casi 300 actividades educativas, recreativas y culturales dirigidas a adultos mayores, entre las que se destacan talleres, ciclos de cine, charlas, jornadas recreativas, debates, recitales, bailes y juegos.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, entretenimiento y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia