28 de marzo

Desarrollo social

Deportes
Distritos

Distrito Noroeste: anuncian nueva edición del torneo interescolar 100x100 Fútbol

La jornada tendrá desarrollo el jueves 23, de 9 a 16, en el Polideportivo 7 de Septiembre (Manuel Estrada al 8100). Participarán 30 equipos y el arbitraje será de jóvenes recién graduados.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes y el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini informaron que el jueves 23 de octubre se desarrollará, de 9 a 16, en el Polideportivo 7 de Septiembre (Manuel Estrada al 8100) el torneo interescolar 100x100 Fútbol.

La jornada contará con la participación de 30 equipos, que jugarán a lo largo de seis canchas dispuestas dentro del predio polideportivo. Como novedad, el arbitraje estará a cargo de jóvenes graduados en el curso promovido desde el municipio y organizado por el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra). También se espera la presencia de destacadas figuras del deporte local, quienes motivarán y acompañarán a los jóvenes futbolistas. Los equipos estarán integrados por 7 jugadores titulares y 4 suplentes, y habrá dos categorías por edades: de 13 a 15 años y de 16 a 18 años.

El programa 100x100 Fútbol forma parte de las diversas actividades deportivas y recreativas propuestas por el municipio para adolescentes y jóvenes. El mismo tiene como objetivo lograr la participación de escuelas y grupos de jóvenes del distrito, donde prevalezca el interés por el juego, la convivencia y la integración.

En sus comienzos, la actividad formaba parte del Presupuesto Participativo Joven. La alta demanda por parte de los jóvenes y la voluntad política por parte del municipio terminaron por instalarlo como un evento recreativo y deportivo de amplia aceptación y convocatoria.

Participan de la organización del encuentro la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, y el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Noroeste.