28 de marzo

Obras

Se extiende el plazo para tramitar el Medio Boleto Estudiantil y las franquicias Terciaria y Universitaria

Los operativos especiales para obtener las credenciales se podrán hacer hasta el viernes 13 de julio. Continúa la misma modalidad y los mismos requisitos.

La Secretaría de Transporte y Movilidad comunica que se extienden los operativos de Medio Boleto Estudiantil y Franquicia Universitaria y/o Terciaria 2018, hasta el próximo viernes 13 de julio. 

Aquellos alumnos que aún no se hayan dado de alta para obtener por primera vez la credencial, o no hayan renovado la del año anterior, pueden hacerlo completando el formulario on line en la página web del municipio: www.rosario.gob.ar.

Balance 2018

Desde la Secretaría indicaron que 46.825 alumnos cuentan actualmente con la credencial de Medio Boleto Estudiantil y 9.487 la franquicia Universitaria y/o Terciaria.

Cabe mencionar que durante todo el ciclo lectivo 2017, 42.806 alumnos obtuvieron por primera vez su Medio Boleto Estudiantil, y 26.806 renovaron su credencial. Por su parte, los universitarios y terciarios, 8.789 se dieron de alta por primera vez, y 3.307 renovaron la credencial anterior.

Trámite

Los alumnos que aún no se hayan dado de alta, para obtener por primera vez la credencial, o no hayan renovado la del año anterior, pueden hacerlo completando el formulario on line

Medio Boleto Estudiantil: https://www.rosario.gov.ar/franquicias/ingresar.do?accion=ingresar 

Franquicia Universitaria/Terciaria: https://www.rosario.gov.ar/frantup/app/formu/edusup/nuevo

En ambos casos, ingresan a “Resolvé online” y completan el formulario con sus datos personales y los de sus familiares. Si es una renovación, una vez completado el formulario y aprobado el mismo pueden continuar utilizando la credencial. Si lo tramitan por primera vez, cuando completan el formulario deben seleccionar el lugar donde retirarlo, tienen 3 opciones:

  • En los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados dentro de los 6 Centros Municipales de Distrito. De lunes a viernes de 8 a 15.30 hs.
  • Mercado del Patio, Cafferata 729, de martes a viernes, de 9 a 15.30 hs.
  • Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNR, Siberia, Beruti 2190, de lunes a viernes de 8.30 a 16 hs.

Cabe recordar que para enviar la foto deben descargar la App MOVI en su teléfono celular. Ingresan a la App y seleccionan la opción Franquicias, luego en el caso de Medio Boleto, seleccionan Estudiante, y para Franquicias Universitarias y Terciarias, ingresan a Universitaria/Terciaria. Envían su foto de frente, tipo carné (medida aproximada, 3 x 3,5 cm.), fondo blanco.

Luego de 72 horas hábiles, se presentan con el DNI al Centro de Atención elegido. Si no pueden concurrir, puede retirarla un familiar presentando el DNI del interesado. En ese momento recibirán la credencial sin costo y personalizada.

Para más información, comunicarse con:

  • Dirección de Franquicias (Secretaría de Transporte y Movilidad), teléfono 4802740 interno 143. Lunes a Viernes de 7 a 15.30 horas.
  • Línea gratuita de Atención al ciudadano: 147.
  • Rosario Responde: 3415000147 (Sólo consultas vía WhatsApp)
  • Correo electrónico: medioboletotup@rosario.gov.ar