26 de abril

Infancias

Distritos

Distrito Sudoeste: cientos de escolares participaron de un colorido encuentro recreativo

Alumnos de primer a tercer grado protagonizaron una animada jornada en el predio del Emilia Bertolé (Francia 4435). El sol acompañó y los chicos compartieron múltiples juegos.

Clima de alegría y entusiamo caracterizó la jornada recreativa convocada el jueves 23 de octubre en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, de avenida Francia 4435, en el marco del ciclo Rosario juega en convivencia. Con una notable participación de escolares de nivel inicial hasta tercer grado, estimada en alrededor de 1.000 chicos que asisten a escuelas y centros de Convivencia Barrial (CCB) de la jurisdicción, el encuentro se desarrolló en dos turnos, de 9:30 a 11:30 y de 14:30 a 16:30, con múltiples actividades lúdicas que ganaron el interés y la participación activa de los chicos en el marco de un soleado día.

En esta nueva edición de la iniciativa que se viene desarrollando en todos los distritos, estuvieron presentes alumnos de las escuelas N° 1337 Dr. Carlos Silvestre Begnis, N° 799 Anastasio Escudero, Jardín de Infantes N° 53 Dra. Sara Faisal, Jardín de Infantes N° 83 Complejo Educativo Esperanza, así como los CCB Las Flores, Las Flores Este, Acindar, Itatí, Barrio Plata y Tío Rolo.

Durante la jornada se organizaron ocho estaciones de juegos en sectores del patio del CMD, donde los niños se sumaron a las diferentes propuestas organizadas por la Subsecretaría de Recreación y Deportes con el objetivo de fomentar la solidaridad, el compañerismo y el cuidado del medio ambiente. Hubo lanzamiento y puntería de pelotas y objetos de diversos tamaños y pesos sobre distintas superficies. También juegos de equilibrio, coordinación y sensoriales, y juegos de construcción cooperativa con bloques, cubos y rompecabezas.

Entre las propuestas lúdicas también se destacaron el vóley, básquet y hockey comunitario, entre saltos en aros y bolsas. En todos los juegos se buscó promover lazos de convivencia y el trabajo en equipo, desestimando la competencia y el puntaje final. Por su parte, los niños participaron activamente compartiendo elementos y disfrutando del triunfo colectivo.

Cabe mencionar la presencia en el concurrido encuentro del director del distrito Sudoeste, Marcelo Gallione; el director de Deporte Comunitario, Jorge Nidd; la subdirectora del área, Carla Fiorentini y las docentes coordinadoras de los cursos escolares. Gallione agradeció el protagonismo de las instituciones escolares e invitó a seguir participando de las próvimas jornadas recreativas ya programadas.

Rosario juega en convivencia busca propiciar encuentros lúdicos destinados a niños y sus familias, utilizando los espacios públicos barriales para jugar y crear, asumiendo cada ciudadano un rol activo frente a los más pequeños de su comunidad.

El último encuentro de 2014 corresponderá al distrito Centro y tendrá lugar el miércoles 29 de octubre en el Estadio Municipal Jorge Newbery, ubicado en Ovidio Lagos 2501.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar