18 de abril

Temas del día

Inclusión

Infancias
Desarrollo social

El Centro de Convivencia Barrial La Esperanza celebra sus 20 años

El espacio municipal de inclusión social de Herrera 2240 festejará su aniversario este miércoles 4 de julio junto a la comunidad barrial y de la escuela 1210

El Centro de Convivencia Barrial La Esperanza de la zona norte festejará su vigésimo aniversario este miércoles 4 de julio de 10.30 a 12.30 en Herrera 2240, junto a la comunidad barrial y distrital. En la ocasión, la banda musical de la escuela Nº 1210 Luis Rullan ofrecerá un concierto denominado “Blanco y Negro”.

A lo largo de sus 20 años el CCB La Esperanza experimentó grandes trasformaciones. El 16 de junio de 1998 se inauguró como Centro Crecer en un predio que funcionaba anteriormente como comedor comunitario. Luego de ser un centro territorial de referencia, en el año 2013 adquirió su actual nombre y modalidad de funcionamiento, en el marco del Plan de Convivencia Barrial.

A partir de abril de 2017 y gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Rosario, en el CCB La Esperanza comenzaron a funcionar salitas de 4 años para niñas y niños del nivel inicial, en el marco de la universalización progresiva de este tipo de salas en la educación pública provincial.

Centros de Convivencia Barrial

En el marco del Plan de Convivencia Barrial, la Municipalidad de Rosario sostiene 31 centros de Convivencia Barrial como espacios de integración, inclusión y participación ciudadana
Los CCB promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Se atiende, protege y acompaña el desarrollo integral de cada uno de los miembros de la familia.

Entre los procesos de inclusión social se promueven la permanencia en el sistema educativo formal e inclusión en espacios deportivos-recreativos para niños y jóvenes, inclusión socio-laboral para jóvenes, e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y recreativas.