28 de marzo

Control

Convivencia

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia se capacita para mejorar su rol

Se desarrolló la décima edición de la Jornada de Actualización Integral, para intercambiar experiencias y pareceres que enriquezcan la labor cotidiana de los integrantes del área municipal.

Bajo la consigna Anatomía de las decisiones: de lo individual al trabajo en equipo, este miércoles 4 de julio se desarrolló, en el Centro Cultura Roberto Fontanarrosa, la 10ª Jornada de Actualización Integral de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que tiene como fin el encuentro del personal de la cartera municipal para compartir distintos aspectos del trabajo, con el objetivo de mejorar el rol de servidores públicos de cada integrante.

La actividad fue encabezada por el secretario del área, Guillermo Turrin; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Matías Palaveccino; miembros de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario; el subsecretario de Comunicación Social, Martín Boix; el médico psiquiatra y terapeuta cognitivo, Lucas Raspall, directores generales y demás funcionarios.

Este décimo encuentro, como cada uno que le precedió, tuvo como objetivo reunir en un espacio común a todos los que diariamente desarrollan sus tareas en las diversas áreas que componen la Secretaría, para intercambiar experiencias y pareceres que enriquezcan la labor cotidiana. Su ejecución se lleva a cabo desde la convicción de que sólo desde la actitud, el profesionalismo y el compromiso de los trabajadores en cada uno de sus diferentes los roles, el Estado Municipal podrá brindar la calidad de servicios que demanda la ciudad actual.

El secretario recibió a los presentes y en primer lugar les agradeció su presencia y el trabajo que desarrollan diariamente. “Este es el momento de mirarnos hacia adentro. En la calle ustedes son las personas más visibles junto con la Policía, la mirada del ciudadano común siempre está sobre ustedes. Es muy positivo darse la oportunidad de pensar que podemos cambiar para que nos miren de otra forma y empiecen valorar lo que hacemos”, sostuvo.

Luego, reflexionó acerca del encuentro: “Para mí esto que hacemos es autocrítica. Para cambiar tenemos que entender que hay algo que puede mejorar, es un espacio para pensarnos como trabajadores. Ojala nos repensemos con esta fortaleza que tenemos, sabiendo que siempre hay algo que se puede ajustar”, dijo y agregó: “Somos un equipo de trabajo fuerte e imparable”.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional, con las distintas áreas que componen la secretaría.

Tras las palabras del secretario, el subsecretario de Comunicación Social, Martín Boix, abordó la problemática de la comunicación y formas de expresión de los funcionarios. Finalmente, el médico Lucas Raspall desarrolló una intervención en la que se refirió a las identidades individuales en interacción con el grupo, usando la estrategia de “situación problema” para promover la participación de los presentes.