18 de abril

Ferias

Economía social

El BioMercado da inicio a las vacaciones de invierno con más propuestas sustentables

Novedosos emprendimientos se suman a esta edición de la megaferia, que desde este sábado hasta el lunes 9 de julio tendrá lugar en el parque de las Colectividades.

Con la llegada del receso invernal, la Municipalidad de Rosario pondrá en marcha una nueva edición del BioMercado los días 7, 8 y 9 de julio en su tradicional espacio del parque de las Colectividades, en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo Rosario (macro).

Durante las tres jornadas, y entre las 9 y las 18, más de 100 emprendedores exhibirán sus productos para la venta, entre los que se destacan proyectos innovadores y sustentables que se incorporan a esta feria. Las nuevas propuestas comprenden carteras realizadas con botellas pet recicladas, pashminas, mantas y pañuelos confeccionados con telas reutilizadas y sublimadas; parrillas plegables logradas a partir del reciclado de cadenas de bicicletas; accesorios de madera reutilizada, muebles reciclados con el concepto de recuperar, restaurar para preservar, y cuadros en arena sobre discos de vinilo; cestería con técnica del pueblo Qom, y encuadernado y reciclado de papel, entre otras.

Quienes se acerquen a visitar la megaferia encontrarán, además, los clásico productos que este espacio suele ofrecer, como alimentos saludables, verduras y hortalizas, plantas y plantines libres de agrotóxicos, vestimenta y accesorios, artículos de decoración para el hogar y la participación de tiendas de venta de productos naturales de la ciudad.

Además, se llevarán adelante diversos talleres de formación para poner en práctica un estilo de vida sustentable, en tanto habrá un show en vivo para los más chicos a cargo de la agrupación Supersaludable.

BioMercado es una propuesta que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Economía Social, impulsa y sostiene con el objetivo de promocionar el consumo saludable y responsable junto al cuidado del medioambiente.

Cronograma de actividades

Sábado 7                                                                                                                                           

  • 10.30 - Clase de yoga con Regina Giacometti. Requisito: llevar colchoneta o manta.
  • 11.00 - La Huerta en Casa. Estará a cargo de Mariana Mazzufero de la Secretaría de Economía Social. Conceptos generales para el desarrollo de una huerta en espacios reducidos, materiales, semillas y procedimientos.
  • 12.00 - Charla sobre Celiaquía. Cuidados en casa, recetas, medidas de seguridad en la cocina. Representantes de la Asociación Celíaca Argentina (Acela) junto al chef Emanuel Contin.
  • 15.00 - Nuestro cuerpo nos habla. Decodificación biológica, un nuevo paradigma desde el cual conocernos. Charla a cargo de Micaela Trapani de la Red de Bienestar.
  • 16.00 - Taller para niños. Teatro al revés de la cabeza a los pies, Ale Tineo y Lili Rudolf.

Domingo 8

  • 12.00 - Clase de Hatha Yoga a cargo de la profesora Zoraida Gordillo. Único requisito para participar es llevar colchoneta o manta.
  • 12.00 - Clase de cocina con Nancy Barroso, especialista en cocina criolla: El paso a paso de la carbonada.
  • 14.00 - Tai chi Chuan & Chi Kung por Mirna Prandi.
  • 15.00 - Juegos didácticos para niñas y niños orientados a la práctica de desayunos saludables y degustación de productos a cargo de la empresa láctea Tregar.
  • 15.00 - Trabajando en fieltro con Toti Rossi.
  • 16.00 - Exhibición de corte, peinado y maquillaje para evento, con Mirta Duarte de la Red de Bienestar.
  • 16.00 - Biodanza en familia.


Lunes 9

  • 11.00 - Meditación en corazones gemelos de Master Choa Kok Sui, con la sanadora pránica Irene Zulli.
  • 12.00 - Clase de cocina para celebrar la independencia argentina con un postre muy colonial: mazamorra y arroz con leche, junto a Eda Gómez.
  • 15.00 - Supersaludable. Obra de teatro para chicos y grandes. Aprender a valorar los recursos naturales, el cuidado medioambiental y los beneficios del reciclado es la propuesta .
  • 15.00 - Juegos didácticos para niñas y niños orientados a la práctica de desayunos saludables y degustación de productos a cargo de la empresa láctea Tregar.