28 de marzo

Deportes

Tiro con arco: las finales de los Panamericano y Parapanamericano se disputan en el Monumento

La clausura tendrá desarrollo el sábado 25 desde las 19 en el emblemático sitio de la ciudad. Las instancias clasificatorias se dirimieron durante toda la semana en el Jockey Club de Rosario.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que el sábado 25 de octubre, desde las 19, se disputarán las finales del XXII Panamericano y I Parapanamericano de Tiro con Arco en el Monumento Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, la intendenta Mónica Fein se hará presente en el lugar para saludar a los competidores.

Cabe recordar que las instancias clasificatorias comenzaron el pasado lunes 20 de octubre, oportunidad en que la titular del Ejecutivo local dio la bienvenida a los participantes, y se disputaron hasta el viernes 24 en las instalaciones del campo de polo del Jockey Club Rosario (Córdoba y Wilde), donde participaron 354 competidores, representando a 21 países del continente, de los cuales 309 son convencionales y 45 paraolímpicos. Las categorías participantes son Cadete (nacidos en 1997 o después), Juvenil (nacidos en 1994 o después), Adultos (sin límite de edad) y Máster (nacidos en 1964 o antes).

El certamen internacional es organizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco) y por World Archery America (WAA), todo bajo la fiscalización de la Federación Internacional de Tiro con Arco (WA) y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la subcomisión de Tiro con Arco Club Fábrica de Armas Rosario.

Vecinal Monumento Nacional a la Bandera

ROSAS BRGD. JUAN MANUEL DE 871