28 de marzo

Ambiente

Higiene urbana: se renuevan contenedores en todo el bulevar Rondeau

Con este recambio, suman 485 unidades nuevas en lo que va del año. Desde 2016 totalizan 6000 los contenedores que fueron reemplazados en toda la ciudad.

La Municipalidad de Rosario continúa con el sostenido proceso de instalación y recambio de contenedores de residuos en distintas zonas de la ciudad para mejorar la higiene urbana, en un plan que incluye equipamiento, nuevos servicios y optimización de la recolección de residuos.

En esta oportunidad, el recambio se realizó sobre la totalidad de la traza de bulevar Rondeau, desde Maiztegui hasta Portugal, con 73 unidades verdes de carga lateral para residuos domiciliarios. En lo que va del año, suman un total de 485 contenedores nuevos en Echesortu, La Florida y Alberdi. Desde 2016 fueron renovados seis mil.

La secretaria de Ambiente y Espacio Municipal, Marina Borgatello, enfatizó sobre la importancia de seguir avanzando en la incorporación de mayor tecnología para lograr una prestación de servicio más eficiente. “Vamos por el camino correcto, la colocación de contenedores nuevos permite mejorar la prestación del servicio y las condiciones de higiene del espacio público de esta avenida emblemática de la zona norte de la ciudad”, sostuvo.

“Ya habíamos cambiado los contenedores del distrito Norte hacia el río con este nuevo sistema y la idea es seguir incorporando equipamiento que mejore la calidad de los servicios de higiene urbana y la higiene en general de la ciudad”, expresó la titular de Ambiente.

El plan prevé el recambio del resto de contenedores de Rondeau hacia el norte por unidades de carga trasera de 1100 litros. La misma intervención se realizará en el distrito Sur.

Estas inversiones, llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad tienen por objetivo el recambio total de los 10.000 contenedores que tiene la ciudad, habiendo concretado más de un 75% en los últimos dos años. A su vez también se compraron doce camiones 0 km, mientras que se avanza en la incorporación de tecnología, como el sistema de gestión que ya funciona en Sumar, la empresa del estado que realiza tareas de higiene urbana en el sector más densamente poblado de la ciudad.

Esta incorporación de equipamiento al sistema de higiene urbana se enmarca en el Plan de modernización presentado en el 2017 y acordado por todas las empresas prestadoras del servicio de recolección en la ciudad.

“Los reclamos descienden a medida que vamos incorporando equipamiento y tecnología”, continuó Borgatello. Y cerró: “Les pedimos a los rosarinos y rosarinas una correcta utilización de los nuevos contenedores. Tenemos que cuidarlos y no vandalizarlos. Trabajamos cada día para tener una ciudad más limpia y sabemos que es un compromiso colectivo, una ciudad más limpia la construimos entre todos”, cerró.