19 de abril

Cultura

Invierno

Continúan las vacaciones de invierno con un fin de semana repleto de actividades

La Municipalidad de Rosario propone diversas actividades para disfrutar este fin de semana en familia.

Continúan las vacaciones de invierno en la ciudad y los distintos espacios de la Municipalidad de Rosario proponen amplias y diversas actividades, en su mayoría con entrada libre y gratuita. La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar.

En el Complejo Astronómico Municipal, en el corazón del Parque Urquiza, se ofrecerán diversos espectáculos que unen astronomía y ciencia de forma lúdica, aptos para todo público. El sábado en sus dos horarios, a las 15:30 y 17, habrá funciones de Canciones en órbita ¿dónde están los planetas?, donde la Dra. Vuelapelos trabaja con sus tres asistentes en la investigación espacial y entre canción y canción estos investigadores nos llevarán de viaje por el sistema solar. Además, el domingo habrá espectáculos de títeres, a las 15:30 con El gato y los ratones a cargo de Grupo Las titiriteras y a las 17 se presentará El panadero y el diablo a cargo de Grupo Los nadies.

Una de las historias más fantásticas y maravillosas de la literatura universal, se presenta en el Teatro La Comedia: Hansel y Gretel, donde actores, títeres y músicos locales narran una historia para reír. Con música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos, esta nueva versión del clásico infantil se despliega como un libro sobre el escenario para hablar de la solidaridad y el amor entre hermanos. Entradas a la venta en la boletería del teatro.

¡A disfrutar al aire libre!

Una de las novedades en estas vacaciones son la propuestas que se pueden disfrutar al aire libre en el Bosque de los Constituyentes, que ofrece actividades para jugar y aprender sobre la flora, la fauna y la biodiversidad de nuestra región, con entrada libre y gratuita de 13 a 16. El sábado Unoiuno Espectáculos y Libros prepara un show donde Cascotte y Molinette realizan un recorrido desopilante atravesado por la magia, con canciones y mucho humor. 

Además, en el Tríptico de la Infancia habrá shows para los más chicos. Los espectáculos en cada uno de los dispositivos se realizarán a las 16. En la Granja de la Infancia, y al aire libre, el sábado se presentará Kutumpra, historias musicalizadas con objetos reciclados realizado por la compañìa Urraka Música Con Objetos y el domingo 15, Barakatum con música, danza y clown. En el Jardín de los Niños, en el corazón del parque de la Independencia, Canción con Tuti: títeres y música a toda orquesta con La Gordini Orquesta y Gustavo Tuti Nuñez. Y el domingo Ópera Prima, un show de humor y canciones con objetos de la vida cotidiana por la compañía Urraka Música Con Objetos. Finalmente, cerca del río, en La Isla de los Inventos el sábado habrá shows de acrobacia, malabares y humor por la compañía Circo Lumiere y el domingo se presentará Canción con Tuti. Entradas general $30.

En los barrios

En el Sudoeste, se presentará Había una vez, ¿qué sigue después? una obra de teatro para toda la familia. Palmerita y Coquito entran por equivocación a una biblioteca para tejer fascinantes aventuras convirtiéndose en los personajes de los libros, en Casa de Cultura Barrio Alvear, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, en la carpa de invierno instalada en la esquina de Riobamba y Esmeralda, en el barrio República de la Sexta, se realizará una función de títeres para niños y niñas de todas las edades, el domingo a las 16, también con entrada gratis.

En el Norte, dos payasos intentarán contar historias y canciones con el público, a pesar de algunos imprevistos llegarán al final de la historia con la participación de los más chicos. La cita es el sábado a las 15:30 h en la Plaza Lomas de Alberdi.  

Mercado del Patio

El sábado a las 15 en la Mini Tienda, se desarrollará una actividad para promover la lectura en los más pequeños, con narraciones, juegos y filosofìa de la mano de Cosas Invisibles, presentando PLIF (Pequeño Laboratorio para la Investigación Filosófica). Se pondrá especial atención en incentivar la formulación de preguntas para que se conviertan en iniciativas de investigaciones. Y el domingo a la mañana, de 11 a 12, las princesas Elsa y Ana de Frozen, Jake el pirata y Moana y Maui llegarán para divertir a los más chicos. Ambas actividades con entrada libre y gratuita.