24 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distritos

Finalizaron las trabajos de mejoramiento en el Parque Regional Sur

Se colocaron barandas de seguridad interna y externa sobre las barrancas del arroyo Saladillo y se ejecutaron senderos alrededor de las mismas con el objetivo de concluir las obras del paseo peatonal.

Cuadrillas municipales llevaron a cabo distintas mejoras en el Parque Regional Sur, ubicado en Serrano y Centenario, en el distrito Sur de la ciudad. Las tareas incluyeron colocación de barandas de seguridad interna y externa y ejecución de senderos alrededor de las mismas.

Con estas acciones finalizaron las obras del paseo peatonal para que los vecinos puedan disfrutar de los atractivos del lugar sobre las barrancas del arroyo Saladillo. Cabe destacar que estos trabajos forman parte de un proyecto votados en el Presupuesto Participativo 2013.

Por su parte, personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra realizando acciones de mejoras en el ingreso al Parque Regional Sur por las calles Serrano y Rui Barbosa. Los trabajos incluyen nivelación del terreno y ejecución de rampas de acceso vehicular, entre otras.

Asimismo, cuadrillas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente realizaron tareas de poda y escamonda, con el objetivo de extraer las ramas bajas y peligrosas de ejemplares ubicados en dicho espacio verde y trabajos de media y alta altura en otros ejemplares.

Los trabajos ejecutados en el predio forman parte de un proyecto integral de mejoras enmarcado en el Plan de Gestión 2014, que comprende la recuperación del velódromo municipal, la ejecución de rampa de acceso vehicular y desagües pluviales, entre otras.

Las mejoras fueron recorridas por el director del distrito Sur, Leandro Tosto, junto con el equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales.