28 de marzo

Infancias

El Estadio Municipal será sede de la última jornada del proyecto Rosario Juega en Convivencia

Alrededor de 1.000 niñas y niños, junto a sus familias, participarán de la actividad que tendrá desarrollo el miércoles 29 en Ovidio Lagos 2501, correspondiente al distrito Centro.

El miércoles 29 de octubre, de 9.30 a 11.30 y de 14.30 a 16.30, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), tendrá lugar la última jornada lúdica y recreativa de Rosario Juega en Convivencia. En la oportunidad, se prevé la presencia de cerca de 1.000 niñas y niños del nivel inicial hasta tercer grado que asisten a escuelas y centros de convivencia barriales del distrito Centro, quienes participarán junto a sus familias de la actividad.

Rosario juega en convivencia es una iniciativa de la Dirección de Recreación y Deporte Comunitario, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, que se desarrolla en cada distrito de la ciudad con el propósito de propiciar encuentros lúdicos entre niñas, niños y sus familias, utilizando los espacios públicos barriales para jugar y crear, asumiendo cada ciudadano un rol activo frente a los chicos de su comunidad y valorar las oportunidades de desarrollo y conquista del entorno a favor de quienes necesitan ser protegidos por los adultos y el Estado.

En este marco, la primera de estas jornadas distritales tuvo lugar a comienzos de mes en el polideportivo Cristalería, distrito Norte, donde cerca de un millar de personas entre niños y adultos disfrutaron de una jornada recreativa. Sucesivamente, Rosario Juega en Convivencia se desarrolló con éxito y gran afluencia de público en el parque Oeste (Rouillón y Pasco), del distrito Oeste; en el Centro de Educación Física Nº 45 (Derqui 7531), correspondiente al distrito Noroeste; y en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en avenida Francia 4435.

En todos los casos, hubo juegos de lanzamiento y puntería de pelotas y objetos de diversos tamaños y pesos; de desplazamientos; de búsqueda; de descubrimiento del espacio; de saltabilidad hacia adelante, en profundidad, en alto; juegos de equilibrio y coordinación; sensoriales, para el desarrollo de la memoria con objetos ocultos, palabras y acciones a recordar, y por último juegos de construcción cooperativa con bloques, cubos, cajas y rompecabezas.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar