19 de abril

Convivencia

Control

Durante los festejos del Día del amigo se remitieron 156 vehículos al corralón

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desplegó múltiples intervenciones en el tránsito nocturno a fin de prevenir siniestros y garantizar el cumplimiento de la norma.

Entre la noche del jueves 19 y la madrugada del domingo 22, en el marco de la celebración del Día del amigo en la ciudad, fueron remitidos al corralón municipal 156 vehículos. Los Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, desarrollaron múltiples intervenciones en la vía pública, a modo preventivo y a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

En total se efectuaron 156 remisiones vehiculares. Los agentes realizaron 640 test de consumo de alcohol y se remitieron 31 unidades al depósito municipal por resultado positivo. En esta oportunidad, no hubo que disponer ningún test de narcolemia. Además, cabe destacar que se labraron 835 actas por distintas faltas.

Tal como fue anunciado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante un operativo especial por el 20 de julio en el que participaron todas las áreas de control. El eje de las acciones tuvo como objetivo: la prevención, la concientización sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito y la promoción de una sana convivencia social. En este sentido, cada conductor que fue abordado por los agentes, recibió una botella de agua mineral como símbolo de la buena conducta al volante. También se repartió material gráfico educativo de la temática.

La presencia del Estado local durante estas jornadas festivas también tuvo como objetivo promover condiciones adecuadas y seguras de permanencia y circulación en los espacios públicos, en tal sentido también se fiscalizaron los comercios que estuvieron abiertos a fin de cuidar la salud de todos los comensales. La Guardia Urbana municipal trabajó en la semana en la prevención y dialogó con cuida coches a fin de evitar posibles abusos.

"Tenemos que destacar la altísima presencia de rosarinos y rosarinas en las calles celebrando la amistad. Gracias a la intervención estatal y a la mayor concientización sobre la necesidad de cuidarse y cuidar al otro, no debimos sufrir accidentes de gravedad ni incidentes violentos", remarcó el titular de la Secretaría de Control, Guillermo Turrin, quien consideró que se logró mantener la convivencia en la ciudad.