20 de abril

Ambiente

Movilidad
Residuos

Red de Hogares Verdes: los sorteos de septiembre ya tienen ganadores

Cada mes se reconoce a participantes del programa, quienes se comprometen a la construción de una ciudad más sustentable. Movilidad, residuos y cuidado del agua son ejes de próximos encuentros.

La Red de Hogares Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal, dio a conocer los nombres de los ganadores del sorteo que se realiza desde agosto con el objetivo de estimular a quienes participan en la construcción de una ciudad más sustentable.

Los beneficiados del mes de septiembre fueron: Nélida Baldomá (credencial 372) del grupo Tren Verde, quien realizó los talleres en el Centro Cultural Fisherton de la Estación Antártida y sacó el primer premio, una bicicleta; María Julia Blanco (credencial 167), del grupo Locomotora Ambiental, quien realizó los talleres en el Centro Cultural de la Estación Parque Urquiza y ganó un changuito para los mandados; y Roxana Lovrincevich (credencial 597), quien realizó los talleres en el Sindicato Telefónico fue beneficiaria con una merienda saludable.

Cabe resaltar que quienes forman parte del programa ambiental tienen asignado un número de credencial que les permite participar. En los próximos días se realizará el sorteo correspondiente al mes de octubre.

Para sumarse a la Red, los interesados pueden completar una encuesta digital con sus prácticas sustentables o bien participar de los talleres que se brindan en distintas instituciones de la ciudad.

En noviembre (y como cada mes) se dictarán talleres libres y gratuitos sobre distintas temáticas ambientales para reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas y su impacto en el medio ambiente. Para participar sólo es necesario inscribirse enviando los datos al mail: hogaresverdes@rosario.gob.ar

Talleres de noviembre

Problemática de los Residuos

  • Viernes 7, de 9.30 a 11, en Iriondo 2612.
  • Viernes 21, de 18 a 20, en el Club 20 Amigos (Felipe Moré 3401).
  • Fundación Fraternitas (Moreno 1056), en fecha a confirmar.

Movilidad Sustentable

  • Sábado 8, de 10 a 12, en Club Social Barrio Parque y Biblioteca Popular A. Franzini Herrera (La Paz 2927).
  • Martes 11, a las 14.30, en el Instituto Universitario del Gran Rosario (Corrientes 1254).

Cuidados del Agua

  • Miércoles 19, de 18:30 a 20 en Green Energy (Italia 1109).