18 de abril

Producción

Intendencia

Fein visitó la empresa Arneg Raffo Argentina

La intendenta se interiorizó sobre la fabricación de paneles sándwich de poliuretano, producto que consolida la inserción de la firma en el mercado de la construcción.

La intendenta Mónica Fein visitó el martes 28 de octubre la empresa Arneg Raffo Argentina SA, ubicada en la avenida 25 de Mayo 2330, en el distrito Sudoeste, en el marco de las recorridas que realiza periódicamente con el objetivo de mantener un contacto constante y personalizado con sectores productivos de la ciudad y la región.

Arneg Raffo es una empresa de origen local y hoy de capitales italianos del rubro refrigeración e insumos para la construcción. Fue fundada en Rosario en 1977 bajo el nombre de Raffo (calle donde se instaló por primera vez) y adquirida en 2001 por el grupo italiano Arneg, alcanzando una importante presencia internacional en países de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Oceanía.

Cuenta en la ciudad con una planta de 25.000 metros cuadrados, recientemente ampliada, donde se incorporó una prensa continua que permite fabricar panelería aislante, tanto para cerramientos como para paredes, techos de viviendas, edificios de uso público y naves industriales, entre otros.

Estos paneles sándwich (chapa/espuma/chapa) cuentan con gran aislamiento acústico y térmico de alto rendimiento que además brinda mayor facilidad en las instalaciones de electricidad, sanitarios, sistemas de calefacción y aire acondicionado. Los responsables de la firma destacaron el impacto ecológico y económico que genera por el ahorro energético y que es ideal para construcciones en zonas con climas severos.

La empresa se especializa, además, en la fabricación de exhibidoras refrigeradas, cámaras, estanterías, centrales de frío y puertas.

En la oportunidad, la intendenta fue recibida por el presidente de la firma, Eduardo Scoppa; el CEO y director General de la empresa, Carlos Pasciullo; Damile Marzano, CEO a nivel mundial, Marcelo Vila Ortiz, Área de Comercio Exterior, y Roberto Stara, entre otros directivos. Fein estuvo acompañada por la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti.