29 de marzo

Temas del día

Tránsito

Control

Remiten 48 motos y 32 autos al corralón municipal

Fue en el marco de cuatro operativos realizados en distintas zonas de la ciudad durante la jornada del martes 28 de octubre. Ya son 2.800 los rodados incautados durante 2014.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que durante la jornada del martes 28 de octubre se llevaron a cabo cuatro importantes operativos de tránsito en distintas zonas de la ciudad, que arrojaron un saldo de 48 motos y 32 autos remitidos al corralón por distintas anomalías. De esta manera, ya son 2.800 los vehículos incautados durante este 2014.

Durante la jornada, por la mañana, la Guardia Urbana Municipal desarrolló un operativo en Sabin y Olivé (distrito Norte), que terminó con 26 motos remitidas al corralón municipal, producto de falta de documentación y medidas de seguridad. A su vez, la Dirección de Tránsito remitió 14 autos por mal estacionamiento y obstrucción de garajes.

Asimismo, en horas de la tarde, la GUM se trasladó a Paraguay y La Paz (distrito Centro), donde se incautaron 22 motos por los mismos inconvenientes que en el operativo matutino.

En tanto, la Dirección de Tránsito envió al corralón 18 autos por estar estacionados en lugares prohibidos en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, en total se incautaron 80 vehículos.

“Llevamos más de 2.800 rodados incautados en lo que va del 2014, esto supera por tres centenas a la sumatoria de todo el 2011, 2012 y 2013. Con estos números no hacemos más que marcar el rol activo que tiene la Secretaría y el compromiso con todos los rosarinos”, señaló Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó: “Una persona en infracción es una persona que está eligiendo no respetar la norma y por ende no respetar al otro. Nuestra labor estará cumplida cuando no tengamos que hacer ni una sola acta o ni una sola remisión, mientras tanto seguimos trabajando”.