16 de abril

Temas del día

Producción

La Municipalidad apuesta por la innovación en una nueva charla del ciclo Potencialmente

Se realizó un nuevo encuentro de la iniciativa que busca promover el acceso a una cultura de innovación, intercambiando conceptos y debatiendo ideas en la Zona i. Se habló de energías renovables.

Este jueves tuvo lugar una nueva jornada del ciclo de charlas Potencialmente que, organizado por la Municipalidad de Rosario, junto al Polo Tecnológico y Zona i, busca promover el acceso a una cultura de innovación, intercambiando conceptos y debatiendo ideas.

En Zona i (ex Batallón de Comunicaciones 121) y ante varias decenas de asistentes, el ingeniero electrónico Diego Feroldi, doctor en Automatización Avanzada y Robótica e investigador de Conicet en el Cifasis, brindó una charla sobre energías renovables, cómo gestionarlas, cómo modelar la energía y distribuirla, sistemas híbridos y la viabilidad de transformar la matriz energética actual para pasar de un uso de energías convencionales a renovables.

Se trató del cuarto encuentro del ciclo Potencialmente de este 2018, el tercer año de desarrollo desde su creación. La iniciativa es una acción conjunta de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, el Polo Tecnológico Rosario y Zona I.

Las actividades continuarán en agosto, con la organización de la charla ¿Qué tiene en común un cerdo, un camión y una transacción bancaria?, durante la que se abordará la temática del  blockchain, con María Elena Munaro (representante de la firma IBM).

Potencialmente es un ciclo de charlas y talleres conversatorios que busca impulsar a Rosario como región del conocimiento, reconociendo su propia identidad, como las marcas sociales, económicas, culturales y políticas que la hacen una ciudad única y distintiva, para posicionarla junto a otras ciudades de vanguardia. Para ello, propone un marco de pluralidad y amplitud con sus propuestas que atraviesan diversas temáticas: el registro de propiedad intelectual, robótica modelizada, drones, criptomonedas, marketing digital en redes sociales, domótica, energías renovables, entre otras.