19 de abril

Turismo

Las vacaciones dejaron un saldo positivo para el turismo en Rosario

En las últimas dos semanas, coincidentes con el receso invernal de Buenos Aires, la ocupación hotelera registró un promedio de 72%.

Durante las dos últimas semanas de vacaciones, coincidentes con el receso invernal de la provincia de Buenos Aires, la ocupación hotelera registró un promedio de 72%, con importantes picos de demanda durante los fines de semana. Entre los alojamientos más solicitados quedaron los aparts hoteles, que durante este período alcanzaron un promedio de ocupación de 90%.

Según indicaron en los puestos de información del Ente Turístico Rosario (Etur), en su mayor parte los visitantes consultaron por espacios para disfrutar en familia, por alternativas gastronómicas y -sobre todo entre los provenientes de Buenos Aires- también por alojamiento. Los turistas disfrutaron particularmente de una programación que abarcó cientos de actividades para los más chicos, con gran número de propuestas gratuitas o a muy bajo costo.

En cuanto a procedencia, la primera semana se recibió un gran número de familias de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y del resto de Santa Fe, mientras que a partir de la segunda semana la gran mayoría de las consultas provino de visitantes de Buenos Aires. Además no faltaron turistas internacionales, particularmente de países limítrofes, quienes se inclinaron en mayor proporción por solicitar información sobre excursiones y city tours.

Según datos relevados por la Municipalidad de Rosario, tan solo en las primeras dos semanas casi 200.000 personas disfrutaron de las distintas propuestas programadas en la ciudad: hubo cine, música, circo, teatro, títeres y juegos en distintos espacios.

A pesar de las condiciones climáticas, la semana del 23 al 29 de julio también se vivió con un interesante movimiento de la mano de turistas de la provincia de Buenos Aires. Con pocos días en los que acompañó el sol, propuestas al aire libre como El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia recibieron respectivamente 1.892 y 1.245 visitas. Al mismo tiempo, sólo por La Isla de los Inventos pasaron 3.708 personas, quienes aprovecharon las ventajas de un gran lugar con decenas de juegos y propuestas bajo techo.

Otro de los espacios más elegidos por los visitantes fue el Acuario del Río Paraná, uno de los atractivos más novedosos de Rosario. En las 3 semanas de vacaciones por aquí pasaron unas 20.000 personas, quienes accedieron a visitas guiadas para conocer la naturaleza del parque autóctono circundante y las especies que habitan el Paraná y pueden verse en 10 peceras gigantes.