24 de abril

Temas del día

Transporte

Se presenta el Nuevo Sistema Integrado de Transporte

Entre sus principales características figuran la tarifa integrada horaria, la incorporación de las redes barriales y un nuevo corredor eléctrico.

Este viernes 31 de octubre a las 14 en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, se presenta el Nuevo Sistema Integrado de Transporte Rosario.

Durante el acto, que será presidido por la intendenta Mónica Fein, a quien acompañarán la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García y la directora del Ente de la Móvilidad, Mónica Alvarado, se conocerán las principales características de este nuevo sistema y se detallarán los puntos que se describen a continuación:  

Tarifa integrada horaria

El usuario pagará una tarifa al inicio del viaje que tendrá validez durante un tiempo determinado, en el que podrá usar más de una línea para llegar a su destino. Durante el día este tiempo es una hora y durante la noche de 2 horas. 

Más opciones de viajes

El nuevo sistema está planteado sobre tres redes integradas:

Red primaria: unidades que se mueven por las principales avenidas, que pueden por ello ir más rápido, que incorpora unidades articuladas y que pasan más seguido. Conectan a la ciudad con el área metropolitana.

Red secundaria: desde cada uno de los barrios garantiza llegar directo al principal destino de viaje. 

Red barrial: para moverte dentro del barrio.

Calidad e innovaciones al sistema

Cuidado con el medioambiente:incorporación de un nuevo corredor eléctrico con unidades nuevas y más trolebuses para la línea K. Posibilidad de ofertar unidades impulsadas con otras energías limpias. (GNC, híbridos, baterías con recarga eléctrica o solar, etc)

Financiamiento

Se creará una Comisión de Financiamiento entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal para la búsqueda y consolidación de fuentes de financiamiento que den sustentabilidad económica al sistema durante toda su vigencia.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1