18 de abril

Ambiente

Producción

Con música y sorteos, la Municipalidad inaugura la nueva iluminación led en Paseo Pellegrini

La cita es este viernes 3 de agosto desde las 17 en la plaza del Foro, ubicada en Pellegrini 2100. Con éste, son 13 los Centros Comerciales a Cielo Abierto que cuentan con luces led.

Este viernes 3 de agosto a las 17, en la plaza del Foro Dr. Vélez Sársfield (Pellegrini 2100), se llevará a cabo la inauguración de la nueva luminaria led del corredor comercial de avenida Pellegrini, en el tramo que va desde Bv. Oroño hasta Necochea, con un acto del que participarán la intendenta Mónica Fein y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto a autoridades locales y provinciales. Además, habrá música en vivo y sorteos.

Esta importante intervención urbana se da a través de los programas de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y del plan de renovación de luminarias con luces led que viene llevando adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario. Con éste, ya son trece los Centros Comerciales a Cielo Abierto que cuentan con alumbrado led. 

La obra en Paseo Pellegrini consistió en la colocación de un total de 208 luminarias led, con una inversión de $4.400.000. Al mismo tiempo, ya está finalizada la segunda etapa, donde se colocaron 267 luces en el tramo de Bv. Oroño hasta Ovidio Lagos, totalizando una inversión de $5.600.000. En etapas siguientes, se realizará el recambio de luminarias en toda la extensión de Pellegrini, hasta avenida Provincias Unidas.

Desde las 17, el evento central contará con números musicales y la participación de autoridades municipales y provinciales.  Habrá sorteos para el público asistente de desayunos, almuerzos, cenas, picadas y pintas de los locales gastronómicos que conforman el Paseo Pellegrini, y el cierre de la actividad estará a cargo del grupo musical Güepa Je.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) y el Centro Comercial Paseo Pellegrini.

Acerca de los CCCA

Son 27 los centros comerciales a cielo abierto ubicados en distintos barrios de la ciudad que concentran 8000 locales comerciales que emplean a más de 16 mil personas. Mediante las herramientas aportadas por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en conjunto con la Asociación Empresaria Rosario, los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de cada uno un espacio comercial de referencia para vecinos y vecinas. Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada paseo, desarrollando una visión moderna del comercio minorista local, con herramientas y recursos que ayudan su crecimiento.