28 de marzo

Temas del día

Intendencia

Educación

Escuela técnica de la zona sur estrenó renovado taller de tornería

Junto a la comunidad educativa, Mónica Fein y la ministra Balagué compartieron la inauguración de las obras en la institución a la que asisten 600 estudiantes de Rosario y V.G. Gálvez

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein y la ministra de Educación, Claudia Balagué, este jueves 2 de agosto quedó inaugurada la refacción y nuevo equipamiento del sector de talleres de la escuela técnica Nº 392 Juramento de la Bandera, de la zona sur. 

En la ocasión, la intendenta felicitó a docentes y directivos de la institución que impulsaron la iniciativa y ponderó su importancia para la capacitación laboral y la formación de los jóvenes que acuden a la misma. Por su parte la ministra Balagué destacó el gesto de la Fundación del Banco de Santa Fe, que otorgó el crédito fiscal a la institución para realizar las obras, y al Instituto Nacional de Educación Técnica que gestionó el aporte.

“Sabemos que la educación técnica ha crecido muchísimo en Santa Fe y ha generado nuevas oportunidades para la formación, y también sabemos que ese es el camino que debemos seguir”, subrayó Balagué.

Fein y la ministra estuvieron acompañadas por el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza; la delegada de la Regional 6ª, Daiana Gallo Ambrosis, y el director de la escuela, Ignacio Cane.

El acto se realizó con la presencia de la comunidad educativa en el patio de la institución, de San Martín 5702. El sector de talleres fue totalmente acondicionado con arreglos, pintura, iluminación, y equipado con tres tornos, reglas digitales, e insumos.

La inversión total- entre trabajos de acondicionamiento y adquisición de equipos- fue superior a los 700.000 pesos. A la escuela concurren más de 600 estudiantes de la zona sur y de Villa Gobernador Gálvez. Tiene las terminalidades de electromecánica, y administración y gestión.