28 de marzo

Ambiente

Residuos

La Red de Hogares Verdes participó del primer Congreso Multidisciplinario de Ingeniería y Ciencia

El programa municipal brindó talleres sobre problemáticas ambientales en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través del programa Red de Hogares Verdes, participó del primer Congreso Multidisciplinario de Ingeniería y Ciencia (Comic), que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura del 28 al 30 de octubre. Allí, el área municipal brindó talleres sobre educación ambiental para los estudiantes.

Así, durante la última jornada, se realizó un taller sobre residuos, donde los jóvenes asistentes manifestaron interés en la temática e incluso algunos contaron que habían visitado la Planta de Tratamiento y Compostaje de Residuos Bella Vista.

Cabe recordar que los talleres de Hogares Verdes, ya sea en la universidad, en empresas, en centros culturales, en bibliotecas o en vecinales, buscan acercar a los rosarinos las problemáticas ambientales, ya que la educación enriquece los distintos espacios, aporta saberes cotidianos y permite nutrir la reflexión sobre las temáticas.

En este marco, durante todo noviembre, y como cada mes, se dictarán talleres libres y gratuitos sobre distintas temáticas ambientales para reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas y su impacto en el medio ambiente.

Para participar sólo es necesario inscribirse enviando los datos al mail: hogaresverdes@rosario.gob.ar

Talleres de noviembre

Problemática de los Residuos

- Viernes 7, de 9.30 a 11, en Iriondo 2612.

- Jueves 13, a las 18, en la Fundación Fraternitas (Moreno 1056).

- Viernes 21, de 18 a 20, en el Club 20 Amigos (Felipe Moré 3401).

Movilidad Sustentable

- Sábado 8, de 10 a 12, en Club Social Barrio Parque y Biblioteca Popular A. Franzini Herrera (La Paz 2927).

- Martes 11, a las 14.30, en el Instituto Universitario del Gran Rosario (Corrientes 1254).

Cuidados del Agua

- Miércoles 19, de 18.30 a 20, en Green Energy (Italia 1109).

Sorteo de octubre

La Red de Hogares Verdes también dio a conocer el nombre de los ganadores del sorteo que se realiza desde agosto con el objetivo de estimular a quienes participan en la construcción de una ciudad más sustentable.

Los beneficiarios de octubre son:

  • Dafne Aostri (credencial 530) que participó y colaboró en la realización de los talleres en el Supermercado La Reina, que se ganó un par de patines para incentivar la movilidad sustentable;
  • Agustina Picernis (credencial 763) que participó de los talleres en la Escuela de Jardinería de la Dirección de Parques y Paseos, y se ganó un changuito de los mandados para reducir la cantidad de bolsas de nylon;
  • Angélica Luna (credencial 322) quien salió beneficiaria de un bolsón de verduras agroecológicas para difundir la alimentación saludable.

Cabe resaltar que quienes forman parte del programa ambiental tienen asignado un número de credencial que les permite participar.