28 de marzo

Ambiente

El CMD Oeste será sede de un foro de educación ambiental, espacio público y participación ciudadana

Durante la actividad, prevista para el miércoles 5 de noviembre, se evaluará el trabajo realizado durante todo 2014 por el programa Educar para Convivir junto a cinco escuelas de la zona.

El programa Educar para Convivir realizará el miércoles 5 de noviembre, a partir de las 9, el primer foro de educación ambiental, espacio público y participación ciudadana, el cual será una instancia de debate e intercambio sobre las diferentes experiencias que se llevaron a cabo junto a cinco instituciones educativas de la zona oeste.

El encuentro tendrá lugar en el SUM del Centro Municipal Distrito Oeste "Felipe Moré", ubicado en avenida Presidente Perón 4602, y contará con la presencia de más de 130 personas, entre profesores y alumnos de las escuelas: Nº 1333 Bilingüe Nueva Esperanza, Nº 1317 Giuseppe Garibaldi, N° 1283 Dr. Albert Sabin, N° 773 Pablo Pizzurno y N° 93 Guido Spano.

Durante la jornada se presentará una propuesta educativa y estratégica socio-comunitaria para abordar la problemática de los residuos en los barrios del distrito. En este sentido, los estudiantes trabajarán a partir de los siguientes ejes temáticos:

  • Educación ambiental y cambio de hábitos.
  • Espacio público y convivencia ciudadana.
  • Participación comunitaria y construcción de ciudadanía.    

La dinámica del evento incluirá 9 mesas de trabajo, alrededor de las cuales los chicos irán debatiendo y compartiendo sus experiencias y conclusiones en relación a las materias propuestas. Además, se compartirán afiches y un video alusivo a las actividades efectuadas en las escuelas a lo largo del año.

Vale destacar que el programa Educar para Convivir es votado anualmente por vecinos y vecinas del distrito Oeste en el Presupuesto Participativo, con el objetivo de abordar junto a diversas instituciones de los barrios la problemática de la higiene urbana, la preservación del medio ambiente y el reciclaje. Asimismo, el programa busca fomentar con ello la educación ambiental y la participación ciudadana.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste